Fonsi Nieto toma las medidas a un monoplaza de 400 CV.
Con motivo de la primera prueba de las Telefónica World Series disputadas recientemente en Valencia, Fonsi Nieto fue un visitante de excepción en el circuito de Cheste. El vencedor del GP de España se acercó hasta el trazado valenciano para asistir a la primera carrera de coches de su primo Gelete. Una vez allí, Fonsi aprovechó el día para visitar los boxes del equipo Repsol Meycom y conversar con los pilotos que compiten en las Telefónica World Series, Víctor Ordóñez y Angel Burgueño. Muy interesado en las explicaciones de estos dos pilotos, Fonsi no resistió la tentación de subirse en uno de estos monoplazas con un diseño y dimensiones prácticamente iguales a las de un monoplaza de Fórmula 1. Encajado dentro del estrecho habitáculo, Fonsi escuchaba con detenimiento las indicaciones de Burgueño y Ordóñez sobre las características del monoplaza y las funciones de los distintos elementos que incorpora. El volante, muy al estilo del de un Fórmula 1, fue uno de los componentes que más interesó a Fonsi.
Preguntado sobre la posibilidad de verle corriendo en coches en el futuro, Fonsi declaró haberse sentido siempre ‘Muy atraído por las carreras de coches. De hecho, no hace mucho corrí una carrera con un Hyundai y dentro de la estructura de este mismo equipo, el Meycom. Me invitaron a correr y no dudé ni por un instante en subirme a los mandos de ese coche. Estuvo bien, fue una experiencia interesante y me divertí mucho.’Con las manos al volante del monoplaza y su vista puesta en los instrumentos, Fonsi prosiguió con sus comentarios. ‘Pero esto es otra cosa, el habitáculo es diminuto, tal vez demasiado pequeño para mí porque Burgueño es más bajo que yo. Vas a ras de suelo y mucho más protegido que encima de una moto. Con la moto sientes mucho más la resistencia del viento y vas más expuesto, si te sales de pista lo más seguro es que acabes por los suelos. Con un monoplaza, sin embargo, estás dentro de un habitáculo y en caso de salida de pista es muy probable que todo acabe en un susto o en tu retirada de la carrera y ya está.’
¿Veremos a Fonsi tal vez un día compitiendo en los circuitos pero sobre cuatro ruedas? ‘Eso es algo que lógicamente ahora ni me planteo. Soy piloto de motos y estoy haciendo lo que quiero y me gusta. Pero no digo que no, porque me gusta competir y hacerlo en coches también es atractivo. No se, tal vez algún día, cuando deje de correr en moto me plantee la posibilidad, ¡pero ahora mismo espero que ese día quede muy lejos!’ Nunca se sabe, pero después de lo visto en innumerables ocasiones con pilotos de motos que posteriormente se han mostrado rapidísimos a los mandos de coches, ¿por qué no imaginarnos a Fonsi montado en un monoplaza de Fórmula 1 algún día…? De momento, queda pendiente que Fonsi Nieto pruebe esta temporada uno de los monoplazas del equipo Repsol Meycom. ¿400 CV de potencia serán suficientes caballos para el actual líder de la clasificación general del Mundial de 250cc?