Dani Pedrosa rueda por primera vez con su Repsol Honda RC211V en el escenario donde se proclamó Campeón del Mundo de 250cc. hace ahora tres meses
Tras los primeros entrenamientos del año en Malasia y después de disfrutar de unos merecidos días de descanso, los pilotos del Repsol Honda Team Dani Pedrosa y Nicky Hayden han regresado hoy a la actividad en el carismático circuito de Phillip Island, localizado al sur de Australia. En este segundo plan de entrenamientos de la pretemporada 2006, la climatología ha respetado la jornada y ha permitido a los pilotos aprovechar el día al máximo. Tanto Dani Pedrosa como Nicky Hayden, en previsión de la posibilidad de que pueda llover mañana en Phillip Island, han recorrido hoy el máximo número de kilómetros posible. Así pues, Hayden ha completado 114 vueltas al circuito australiano -507 Km-, mientras que su compañero Pedrosa ha hecho 111 giros -494 Km-, en la que ha sido su primera prueba aquí con la Honda de MotoGP.
Dani está progresando a buen ritmo en un circuito tan rápido como es el australiano y en el que aumenta la dificultad para mover la moto por la propia velocidad y el viento. Nicky Hayden ha proseguido hoy su trabaja en el desarrollo de la nueva Honda RC211V 2006, mostrándose al final de la jornada muy satisfecho con las mejoras conseguidas en este trazado, uno de sus favoritos y en el que subió el año pasado al segundo escalón del podio. Nicky ha probado diferentes horquillas y geometrías de chasis, mientras que Dani ha rodado también con diferentes neumáticos delanteros de Michelin y ha seguido acumulando kilómetros en un circuito muy técnico y exigente.
Nicky Hayden:
No hemos tenido mucho tiempo para descansar tras los entrenamientos de Sepang, pero es bueno estar aquí para seguir trabajando con la moto en un circuito de configuración tan diferente. Las condiciones meteorológicas de hoy han sido muy buenas y hemos hecho muchas vueltas, buscando la mejor configuración para este circuito en previsión de que mañana llueva. Estoy bastante satisfecho con algunas cosas que hemos probado, porque ya nos gustaron en Malasia y también han funcionado bien aquí. Ahora ya podemos descartar algunas de las posibles geometrías de chasis y otras cosas, y tener una idea más clara del material del que dispondremos en 2006. Al final del día he hecho seis o siete vueltas con la moto que probamos en Brno y con neumáticos usados, y también hemos trabajado con diferentes horquillas buscando una mayor estabilidad en la frenada.
Dani Pedrosa:
Este circuito cansa menos que el de Malasia, es más corto y no hace tanto calor, aunque hemos dado muchas vueltas hoy. También es un poco más peligroso que Sepang, porque la moto se levanta de la rueda delantera al final de recta, cuando llegaas a la bajada, y lo haces a 320 Km/h. En las primeras vueltas me lo he tomado con mucha calma, pero hemos mejorado mucho durante el día y eso es importante. Aquí la moto derrapa mucho de atrás, especialmente en las dos últimas curvas, pero esto también sucedía en 250 cc. Hemos probado hoy algunos neumáticos Michelin delanteros, y nos hemos concentrado en realizar el máximo número de kilómetros en un circuito que es un poco especial. Estoy contento con esta primera jornada de trabajo.