Los MotoGP Test de Barcelona comenzaron ayer con la presencia de los pilotos de 125cc. Esta tarde ha sido el turno de los de 250cc, que dispondrán mañana de todo el día
Esta semana se celebran en el Circuit de Catalunya, Barcelona, los primeros entrenamientos oficiales de la temporada 2006. Ayer fue el turno de los pilotos de 125cc, que esta mañana han proseguido con sus pruebas hasta las 14.00 horas. A partir de ese momento, los pilotos de 250cc. han tomado el relevo y seguirán mañana jueves los entrenamientos previstos. A partir del viernes, llega el plato fuerte del fin de semana con los pilotos de MotoGP, que ocuparán el trazado catalán hasta el domingo. En 125cc, el piloto Repsol Bradley Smith, piloto destacado de la MotoGP Academy, ha comenzado su andadura en el Mundial con prudencia y dispuesto a aprender día a día. La progresión mostrada en sus registros hoy ha rodado casi un segundo más rápido que ayer-, le han situado al final de los dos días de pruebas en la vigésimo cuarta posición, a dos segundos del mejor registro logrado por el finlandés Mika Kalio. Bradley y su equipo marcharán en un par de días a Jerez de la Frontera, para proseguir con los segundos MotoGP Test en el circuito andaluz la semana que viene.
En 250cc, Sebastián Porto se acopla paso a paso a su nueva moto, y ya esta tarde ha marcado el sexto mejor registro. El piloto Repsol argentino ha completado un total de 31 giros al trazado barcelonés y se ha quedado a algo más de un segundo de Jorge Lorenzo, que ha sido hoy el más rápido. Su compañero Shuhei Aoyama, en su segunda visita al Circuit de Catalunya, ha sido decimotercero.
Sebastián Porto:
Bueno, hoy ha ido bien. Al final no he podido rodar un poco más deprisa, pero estamos en plena pretemporada, para mí todo es nuevo y creo que aún nos falta mejorar un poco más en general. Me lo estoy tomando con tranquilidad, aún queda mañana y hay algunas cositas que falta mejorar, pero estamos en ello. Estoy tranquilo y se que voy a tener una muy buena moto, dispongo de un gran equipo y es cuestión de seguir haciendo kilómetros, y de terminar de poner la moto a mi gusto. Es lo que estamos haciendo. Me he encontrado con muchos puntos favorables en la moto y algunos que todavía falta mejorar, pero espero trabajar fuerte y llegar a Jerez para la primera fecha al 100% y con la moto como a mí me gusta.
Shuhei Aoyama:
No estoy demasiado contento porque no he rodado demasiado rápido hoy, pero este circuito es bastante difícil y ésta ha sido la segunda vez que he rodado aquí. Básicamente hemos dedicado este primer día a rodar y probar distintos reglajes en las suspensiones. La pista está muy fría y no quiero cometer errores, pero me hubiese gustado hacer un mejor tiempo.
Bradley Smith:
Ha sido una experiencia interesante. El primer día tuvimos algunos problemas, pero hoy he aprendido mucho y además he podido bajar mis tiempos, así que estoy muy satisfecho. Aún estamos aprendiendo, tenemos una moto distinta para este año y por supuesto nos ha costado un poco acostumbrarnos, pero ahora estamos más familiarizados con ella e impacientes por llegar a Jerez. Es interesante ver que de la primera posición a la 25 hay muchas motos en 52, así que si mejoras 0.2 o 0.4 puedes subir entre cinco y diez puestos. Estamos trabajando en ello. Estoy muy contento, he disfrutado del test y ahora tenemos otro dentro de poco. Espero no repetir los errores que he cometido, mejorar y dar el máximo.