Positiva actuación de Dani Pedrosa en Jerez, con el cuarto mejor registro. Nicky Hayden prosigue con la puesta a punto de la Honda Rc211V 2006.
Hoy viernes se ha celebrado en el Circuito de Jerez la primera de las tres jornadas finales de la pretemporada 2006 de MotoGP, mismo escenario donde se disputará dentro de dos semanas la primera carrera del año, el Gran Premio de España 2006. Después del frío y la lluvia de los test de Barcelona la semana, ha llegado el momento de que luzca el sol y suban las temperaturas, con los termómetros rondando los 20º C.
En esta primera jornada de pruebas, el piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa ha vuelto a mostrarse al mismo nivel de competitividad que en los entrenamientos de mediados del mes pasado en Sepang, Malasia. Completando un total de 96 giros al trazado andaluz -425 Km-, Pedrosa sigue realizando pruebas de posicionamiento sobre su Honda RC211V: asiento, semimanillares, palancas de cambio y freno& Todo ello ha sido revisado por el piloto Repsol, que busca el máximo confort sobre su nueva moto. A pesar de marcar el cuarto mejor registro del día, Dani sigue insistiendo en que acaba de llegar a la categoría y esto sólo son pruebas, que las carreras son otra cosa en MotoGP. Su mejor tiempo, 1.41.499 seg, le ha situado cuarto en la clasificación del día, por detrás de Capirossi -el más rápido-, Gibernau y Nakano. Pedrosa se ha quedado a 5 décimas del mejor tiempo del piloto italiano, y mañana tiene previsto finalmente poder hacer un simulacro de carrera.
A su compañero Nicky Hayden no le han ido los entrenamientos hoy tan bien como a Pedrosa, pero el norteamericano prosigue con el laborioso trabajo de puesta a punto de la nueva RC211V 2006. Hayden ha completado 108 giros al trazado gaditano -442 Km-, y ha marcado el undécimo mejor registro, a 1 segundo de Capirossi.
Dani Pedrosa:
‘Hoy ha ido bastante bien, hemos empezado poco a poco. Por la mañana hemos estado probando diferentes posiciones de los semimanillares, el asiento y las estriberas. Estamos cambiando la posición porque aún no sé exactamente cuál es la posición que prefiero para mi moto. Luego, después de comer, hemos probado varios neumáticos y el resultado ha sido positivo, teniendo en cuenta que ha sido el primer día, pero tenemos que hacer más vueltas e intentar encontrar otros reglajes para la moto. El tiempo ha sido bueno, así que hemos podido probar bien y hasta el último momento, porque la temperatura ha sido mucho mejor que en Barcelona. El simulacro de carrera está previsto para mañana. Este no es uno de mis circuitos favoritos, pero de momento ha ido bastante bien. Es un circuito bastante más exigente físicamente que con la 250cc, y sobretodo la diferencia está en que ahora la moto se levanta mucho de delante acelerando, y cuesta mucho controlarla.’
Nicky Hayden:
‘Hoy hemos seguido probando varias cosas, después de los problemas de mal tiempo que tuvimos en BArcelona. Hemos empezado rodando en 42′, pero no hemos podido bajar a 41’ como queríamos. Hemos tenido suerte de que hoy ha hecho un tiempo magnífico, y eso no ha permitido probar muchas cosas. El mayor problema lo tenemos al salir de las curvas porque derrapa mucho, así que sin duda todavía nos queda trabajo por hacer. Al entrar en las curvas la moto va muy bien, pero necesitamos algo más de tracción y mejorar el ‘feeling’ en la parte trasera de la moto. En este momento es nuestro mayor problema, así que tenemos que intentar encontrar soluciones adecuadas.’