Skip to main content
Noticias

Test Sepang MotoGP

El Repsol Honda Team concluye satisfactoriamente sus entrenamientos en Malasia.

Hayden finaliza a mediodía los entrenamientos de hoy, tras haber realizado todas las prueba programadas. Barros prosigue por la tarde y mejora progresivamente.

No ha sido necesario para el piloto del Repsol Honda Team apurar hasta el final del día para completar el plan de pruebas previsto. El normal desarrollo de los tres días de entrenamientos y la ausencia de problemas han permitido a Nicky Hayden concluir antes de tiempo todas las pruebas previstas en el trazado malayo de Sepang. Las excelentes prestaciones demostradas por Hayden se han visto acreditadas por su excelente registro, 2’01.94, en apenas 41 vueltas. La pole del pasado Gran Premio de Malasia, disputado hace apenas cuatro meses, fue para Valentino Rossi con un registro de 2’02.48.

 

Su compañero Alex Barros sí ha reanudado los entrenamientos después de un breve descanso para comer. El brasileño sigue trabajando con constancia en su nueva moto, y evitando cometer errores que puedan retrasar la recuperación de su lesión en el hombro.

 

Después de estos entrenamientos, el Repsol Honda Team viajará mañana a Australia para tomar parte en los entrenamientos privados programados para los próximos días 17, 18 y 19 de este mismo mes en el trazado de Phillip Island.

 

Las opiniones de los protagonistas

Nicky Hayden: ‘Han sido tres positivos días de entrenamientos y creo que es evidente que me siento muy satisfecho con el trabajo de todo el equipo. Hemos hecho juntos un gran trabajo estos días y estoy muy contento. Hemos tenido algunos problemas pero ahora tenemos más experiencia en el momento de encontrar soluciones. Nunca había ido tan rápido en unos entrenamientos, suelo ser mejor los domingos en carrera, así que hay que sentirse muy satisfechos por el trabajo realizado. La moto está funcionando muy bien, es justo decir que Honda ha hecho una moto todavía mejor a lo largo de este invierno. Me gusta el comportamiento de la nueva llanta delantera de 16.5′, me siento cómodo y es una medida que ya conocía de mi época de Superbikes. Ahora mismo me siento mucho más compenetrado con la moto y sólo tengo que concentrarme en pilotarla y puedo olvidarme del resto de cosas. El año pasado podía tener algunas excusas porque estaba aprendiendo y era nuevo, pero esta temporada 2004 quiero ganar carreras. Tengo muchas ganas de llegar a Phillip Island, un circuito que me gusta, y seguir trabajando en la nueva moto. Después volveremos a Europa para seguir entrenando y luego llegarán las carreras. Estoy impaciente por comenzar de nuevo el Mundial.’

Miércoles 2’03.915; 6º,74 vueltas
Jueves 2’02.855; 2º, 64 vueltas
Viernes 2’01.94; 1º, 41 vueltas (2003 MotoGP pole en Sepang; V Rossi 2’02.48)

 

Alex Barros: ‘Para mí han sido tres días bastante duros, pero estoy contento por haber vuelto a la actividad estrenando moto. Ahora mismo me encuentro cansado y bastante dolorido, pero gracias al hielo que me he ido aplicando en el hombro he podido trabajar durante estos tres días. Mi confianza mejora día a día, y es muy positivo volver a pilotar la Honda. A pesar de que tengo que aprender de nuevo todas las referencias, es una moto con una conducción bastante relajada. De momento sólo he salido con la rueda delantera de 16’5′ en algunas vueltas, así que es demasiado pronto para tomar una decisión al respecto. La base de la puesta a punto que tenemos ahora es buena, pero yo todavía estoy en proceso de mejorar día a día. Mi ritmo no es malo, pero éste mejorará cuando yo esté más recuperado. Los tendones tienen que recuperarse por un proceso natural y eso requiere tiempo, pero espero estar al cien por cien cuando lleguemos a Sudáfrica.’

Miércoles 2’05.980; 17º,52 vueltas
Jueves 2’04.427; 14º, 48 vueltas
Viernes 2’03.558; 11º, 53 vueltas

Leave a Reply