El piloto Repsol analiza el trazado del próximo GP.
La recta tiene un poco de subida, coronas y luego empiezas a bajar a una velocidad en sexta de unos 320 ó 330 Km/h, que no está nada mal. Luego reduces para la primera curva a segunda marcha y haces la primera y la segunda curva, que es una chicane de derecha a izquierda en segunda marcha, todo con gas suave. Luego llegamos a una curva de derechas en tercera velocidad llamada, al menos por mí, el curvón. Es una curva que gira mucho y normalmente hay problemas con los neumáticos ahí, porque se derrapa mucho de atrás. Metes otra marcha en una especie de mini-recta y llegas a otra curva, que viene enseguida, que es la curva Repsol. Es de segunda velocidad y en ella también se derrapa mucho saliendo. A continuación le sigue una horquilla de primera velocidad. Es el punto más lento del circuito.
Giras la horquilla y sales en bajada entrando marchas hasta cuarta, todas de golpe. La aceleración es muy fuerte en ese punto y le sigue la frenada de una curva complicada. Frenas un poco inclinado y entonces bajas dos marchas para enlazar una chicane muy rápida y difícil en la que siempre se levanta la rueda de delante; entras la tercera velocidad y subes recto para una curva ciega de tercera velocidad, sales de la curva normalmente sin derrapar mucho pero coges una gran velocidad, poniendo cuarta para adentrarte en la recta que lleva a la entrada al estadio. Allí espera una frenada decisiva sobre todo al final de carrera, para entrar en una curva de izquierdas de segunda velocidad. La siguiente es una curva de izquierdas muy difícil, en la que la moto siempre está patinando de detrás y hay que estar muy atento con el acelerador, sin cambiar de marcha para entrar en la siguiente curva, de derechas, donde siempre hay muchos espectadores, también en segunda velocidad. Es una curva muy redonda, en la que hay que mirar muy lejos para buscar la salida, porque parece que nunca se vaya a acabar esa curva.
Luego llega otra curva de derechas en la que pones otra marcha y entras en las dos últimas curvas del circuito, muy rápidas. Realmente son curvas muy importantes para el tiempo por vuelta, en las que siempre es muy importante tener confianza en el neumático delantero. Y una vez así, sales a la recta derrapando mucho y, bueno, empiezas a entrar marchas para pasar de nuevo por la recta de meta.