El Campeón del Mundo realiza sus primeras pruebas en agua con la nueva Honda RC212V-
El Campeón del Mundo de MotoGP Nicky Hayden ha finalizado la última de las tres jornadas de entrenamientos de MotoGP realizadas en el circuito de Sepang como el más rápido de los pilotos de Honda. Realizando un intenso trabajo, el piloto norteamericano del Repsol Honda Team ha completado 87 vueltas, continuando así con el desarrollo de la RC212V, la nueva moto de 800cc de Honda con la que disputará la temporada 2007 llevando el preciado dorsal número 1.
Hayden ha probado diversas piezas y reglajes del chasis y las suspensiones durante 70 vueltas de prueba, empezando con diferentes ajustes en las suspensiones delanteras y traseras, con el cabezal de dirección ligeramente levantado. Los cambios en la suspensión delantera no han dado en ventajas notables, pero el de Kentucky ha quedado satisfecho con el resultado del eje trasero.Una vez claros los ajustes básicos, Hayden ha empezado a realizar pruebas para Michelin, evaluando nuevos neumáticos diseñados específicamente para la moto de 800cc, que va mejor sobre estos neumáticos que con los de su predecesora de 990cc. Ha probado una selección de neumáticos delanteros y traseros, suministrando a los técnicos de Michelin valiosa información para asistirles en el trabajo de desarrollo. Al llegar la lluvia prevista por la tarde, Hayden ha podido tener su primer contacto con la RC212V en condiciones de lluvia, realizando 17 vueltas adicionales.
El Repsol Honda Team se preparará ahora para los entrenamientos finales de MotoGP del 2006, que empezarán en Jerez el 28 de noviembre. Esta vez Hayden estará acompañado por su compañero de equipo, el español Dani Pedrosa, de 21 años de edad, antes de que empiece el período de prohibición de entrenamientos marcado por el reglamento, desde el 1 de diciembre hasta el 20 de enero.
Nicky Hayden
Mejor vuelta: 2m 03.30s 70 vueltas en seco, 17 vueltas en mojado
‘Hemos obtenido mucha información sobre la moto en estos entrenamientos y estoy empezando a comprenderla mejor. Hemos probado muchísimas cosas y hoy me he dedicado a confirmar algunos cambios en las suspensiones, logrando mejorar el tren trasero, lo que ha hecho que mejoremos un poco en comparación con la jornada de ayer. Ahora tenemos buena tracción. También hemos levantado un poco el tren delantero, pero eso no ha dado los resultados esperados, así que lo hemos vuelto a dejar como estaba. Definitivamente necesitamos más potencia y velocidad para poder estar a la altura de nuestros rivales, pero estoy convencido de que Honda y mi equipo lo resolverán antes de que pueda probar la moto nuevamente. Por la tarde nos hemos centrado en probar neumáticos para Michelin todo tipo de cosas, distintas construcciones y compuestos-, y hemos encontrado un neumático delantero que me gusta. Al llegar la lluvia he dado unas vueltas con neumáticos de lluvia y ha sido muy productivo, porque Michelin me ha dado un neumático delantero que funciona bien en mojado. El punto más fuerte es definitivamente mi equipo, porque son muy positivos y están todos trabajando realmente duro.’