Pilotos Repsol. Sergio Gadea.
Fecha nacimiento: 30 diciembre de 1984
Lugar de nacimiento: Puzol (Valencia)
Edad: 20
Primera carrera: abril 2001. Ricardo Tormo (Cheste). Categoría 125cc.
Primer Gran Premio: GP de España 2003
Nº total de Grandes Premios disputados: 244 en el 2003, 16 en el 2004
Clasificación en el 2004: 19º en el Mundial de Motociclismo (125cc.)
Palmarés deportivo:
2001: 9º en la Fórmula de promoción Bancaja (125 cc.)
2002: 2º en la Fórmula de promoción Bancaja (125 cc.)11º en el Campeonato de España de Velocidad (125 cc.)
2003: 2º en la Fórmula de promoción Bancaja (125 cc.)2º en el Campeonato de España de Velocidad (125 cc.)
2004: 19º en el Mundial de Motociclismo (125cc.)
El joven piloto valenciano de 20 años Sergio Gadea, se inició en la competición hace tan sólo tres temporada, pero su regularidad, constancia y buenos resultados le llevaron a dar el salto en el 2004 al Campeonato del Mundo de Motociclismo de 125cc, integrado en el Team Repsol Aspar y a los mandos de una Aprilia. Su afición por el mundo de las motos y la competición no es fruto de la casualidad, sino que le viene de familia. Su abuelo, Pablo Gadea, había corrido en el Campeonato de España allá por los años 50 y 60, con la misma moto que usaba para trabajar y con el dorsal número 33. Este mismo número es el que Sergio Gadea ha lucido a lo largo de su todavía breve carrera deportiva. Su primera moto, una minibike, se la regaló su abuelo materno cuando tenía tan sólo nueve años. Con esa moto rodó algunas veces en compañía de su padre y su abuelo. Con el tiempo, su pasión por las motos fue creciendo y en el año 2001 convenció a su padre para participar en la Fórmula de Promoción Bancaja. En un principio, su planteamiento fue correr en la categoría de 50cc, pero dado que ya tenía 16 años, pasó directamente a disputar la modalidad de 125cc. Las cosas no le fueron mal y terminó el campeonato en una meritoria novena posición. Un gran resultado teniendo en cuenta que era su primer contacto con el mundo de la competición. El año siguiente dio el salto al Campeonato de España de Velocidad, donde coincidiría con Héctor Barberá, Julito Simón y Jordi Carchano. A bordo de una Honda estándar y con un reducido equipo, Gadea se alzó esa temporada con el subcampeonato de la Fórmula de Campeones y terminó undécimo en el CEV, que acabaría en manos del también valenciano Héctor Barberá. La joven promesa, resultado de la prolífica cantera valenciana, siguió corriendo en las dos competiciones en la temporada 2003, pero esta vez pilotando una Aprilia. La Fórmula de Promoción Bancaja supuso un gran banco de pruebas y entrenamientos para afrontar la conquista del Campeonato de España de Velocidad. Finalmente no podría ser y Gadea tendría que conformarse con el subcampeonato, tanto de la Fórmula de Promoción como del CEV, que caería en manos del piloto de Talavera Álvaro Bautista. Ese año tendría la oportunidad de participar como piloto invitado en los tres Grandes Premios del Mundial que se disputaron en España.
En Jerez acabó 25º en la que fue su primera participación en el Campeonato y la primera carrera con la nueva Aprilia. En Barcelona se quedó clavado en la salida pero consiguió remontar hasta la decimosexta posición. A falta de una vuelta para el final y dejando patente su espíritu competitivo, se fue al suelo tras tocarse con Azuma. Pero así es como le gusta correr a Sergio, luchando, en el cuerpo a cuerpo. A pesar de todo, recogió la moto y entró en 23ª posición. En su participación en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, Gadea acabó en una meritoria vigésima posición, a poco más de un minuto del vencedor, a pesar de correr con problemas serios en la suspensión de su Aprilia. Para su primera temporada en el Mundial, Sergio Gadea no quiso imponerse una gran presión, ya que tan sólo conocía los circuitos de Valencia, Cataluña, Jerez y Portugal. Cada día suponía un nuevo reto, pero para superarlo contaba con la inestimable ayuda de Jorge Martínez Aspar y todo su equipo. Afrontaba el año con ilusión y con la intención de trabajar día a día, aprender e ir avanzando sin prisa pero sin pausa.
Su objetivo: llegar a puntuar en todas las carreras posibles y conseguir buenos resultados; a poder ser, estar entre los cinco primeros en el Gran Premio de casa, el de la Comunitat Valenciana. Y lo cumplió. Durante sus primeras jornadas de adaptación a la nueva moto en el circuito valenciano Ricardo Tormo de Cheste, Sergio Gadea marcó un buen tiempo, mejorando su propio registro (14116) y a menos de un segundo de la pole del año anterior. Los primeros pasos en el Mundial nunca son fáciles, pero Sergio Gadea fue paso a paso hacia delante. Con un rendimiento in crescendo, Gadea terminó entre los 15 primeros en seis ocasiones y puso la guinda en Valencia, su GP de casa, donde estuvo a punto de subir al podio junto a su compañero Pablo Nieto. Finalmente terminó quinto en el que fue su mejor resultado de la temporada. Decimonoveno en el Campeonato, el de Puçol terminó por delante de muchos otros debutantes en la categoría. El joven piloto de 20 años afronta en el 2005 su segunda temporada en el Mundial, integrado en el equipo Aspar y con la confianza que aporta un año de experiencia para luchar y estar entre los mejores.
Fuera de los circuitos, su afición es el esquí, deporte que practica desde los tres años y que tuvo que abandonar cuando empezó a competir para evitar el riesgo de las lesiones, y las motos de agua. No es un gran amante del fútbol, pero se declara seguidor del Valencia C.F. De entre sus pilotos favoritos destacan Rossi, como el mejor piloto, y Gibernau por su forma de trabajar. Sus circuitos favoritos, el de Valencia y Jerez. El salto al Mundial supuso un cambio cualitativo en su vida. Viajar y trabajar en lo que le apasiona, que es correr en moto, compensa con creces el dejar de hacer la vida de un joven de 20 años y distanciarse de la familia y los amigos.