Skip to main content
Noticias

MotoGP. Test Sepang. Un renovado Repsol Honda Team afronta la nueva temporada 2005.

Un renovado Repsol Honda Team afronta la nueva temporada 2005.

Primera jornada de entrenamientos en el circuito malayo de Sepang, donde el equipo al completo tiene previstas dos jornadas más.

 

La cuenta atrás para el inicio de la batalla por el título 2005 ha comenzado hoy en Sepang, en la primera de las tres jornadas de entrenamientos de MotoGP que el equipo tiene previsto realizar en el circuito malayo. El Repsol Honda Team se ha presentado plagado de novedades, con renovado personal técnico y nuevo compañero de equipo para el estadounidense Nicky Hayden, que afronta su tercera temporada con el equipo oficial de fábrica.

 

El cuatro veces Campeón del Mundo de 250cc, el italiano Max Biaggi, ha cubierto un total de 45 vueltas al circuito de 5,54 Km. La de hoy ha sido la primera ocasión en la que el romano se ha subido a una moto desde que se fracturara el tobillo en un accidente mientras practicaba supermotard a principios de noviembre. El piloto italiano de 33 años, que calza una bota Dainese especialmente diseñada para contribuir a recuperar la lesión, ha disfrutado de una satisfactoria jornada a los mandos de la Honda RC211V y ha impresionado al equipo médico, que ha quedado sorprendido de su rápido progreso de recuperación. Un nuevo equipo ha sido construido alrededor de Biaggi, liderado por Hideki Iwano, quien el año pasado conducía el equipo Honda que ganó todos los campeonatos nacionales en Japón.

 

Hayden, orientado por su nuevo jefe de mecánicos, el Neocelandés Pete Benson, ha trabajado con firmeza bajo un sofocante calor, con 33ºC en los termómetros. El estadounidense de 23 años ha probado varias piezas nuevas en su RCV, que basicamente se trata de la versión del 2004, al igual que la de Biaggi. El equipo regresará el mes que viene a Sepang ya con la versión 2005, que dispondrá del nuevo depósito de gasolina de 22 litros, dos litros menos que en el 2004, para cumplir con la nueva normativa.

Ambos pilotos, Hayden y Biaggi, serán los responsables de desarrollar la moto de fábrica con la principal motivación de ganar el título Mundial de pilotos y revalidar el título de constructores para Honda en el 2005.

 

El nuevo Manager General del Repsol Honda Team, Mr. Tsutomu Ishii (en sustitución de Mr Koji Nakajima) y el nuevo Team Manager, Mr Makoto Tanaka (en sustitución de Mr Shoji Tachikawa), han tenido una agitada jornada en sus nuevos puestos. El equipo también ha incorporado a Erv Kanemoto quien, como Director Técnico, aportará abundante experiencia al conjunto.

 

Nicky Hayden,
90 vueltas. Mejor tiempo: 2’03.17:
‘¡Es fantástico volverse a subir a la moto de nuevo! Desearía que fuera la primera carrera de la temporada en lugar del primer entrenamiento, pero también sé que las pruebas son muy importantes. Esta etapa es difícil; es cuando te pones de nuevo en marcha y te marcas los objetivos para los siguientes meses, que son muy importantes. A menudo, cuando has estado durante un tiempo lejos de la moto debes desoxidarte, pero la verdad es que hoy no me he sentido tan mal.’

 

Max Biaggi,
45 vueltas. Vuelta rápida: 2’03.35:
‘Hoy ha sido un gran día. Me he vuelto a subir a la moto y puedo pilotar con relativa normalidad; esto es lo más importante. El tobillo todavía me duele, pero no me quiero quejar más. La primera prueba era la del tobillo. Pronto me desharé de las muletas. Todavía estamos trabajando en la moto, ya que las nuevas piezas requieren de un duro trabajo. Debemos construir ‘La Moto Ganadora’. Formar parte de HRC, junto a Erv Kanemoto, significa una alegría enorme y un gran honor, pero también una gran responsabilidad.’Erv Kanemoto: ‘Es un gran desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Trabajaré duro supervisando todos los aspectos de la máquina y buscando la manera de que los pilotos puedan obtener el máximo rendimiento, tanto de la moto como de ellos mismos. Aún es pronto y estamos reuniendo la información. El mes que viene volveremos a Sepang con la moto del 2005 para seguir avanzando. He trabajado muy satisfactoriamente con Max en el pasado y tenemos muy buena relación; tengo ganas de empezar a trabajar con Nicky en la misma línea de éxito.’

Leave a Reply