Skip to main content
Noticias

Test MotoGP: Pedrosa y Hayden dejan Sepang como los más rápidos.

Pedrosa y Hayden dejan Sepang como los más rápidos.

Los pilotos Repsol marcan hoy el primer y segundo mejor tiempo, y ponen fin así a tres positivas jornadas de entrenamientos.

 

Las cambiantes condiciones meteorológicas de hoy han entorpecido el trabajo a la mayoría de los pilotos en la ultima de las tres jornadas de entrenamientos de MotoGP, realizados en el rápido circuito de Sepang. La mayoría han optado por no salir a pista durante la sesión matinal, debido a que ésta estaba parcialmente mojada. La intensa lluvia caída a mediodía ha hecho que muchos de los pilotos decidieran salir a pista por la tarde a probar sobre neumáticos de lluvia.

 

El piloto Repsol Nicky Hayden ha sido el más rápido en adaptarse a las adversas condiciones, y ha sabido sacar buen partido a las 20 vueltas que ha realizado sobre la pista mojada. El estadounidense ha montado en su RC211V la última evolución de chasis combinada con neumáticos de lluvia y, cuando la pista ha comenzado a secarse, ha pasado a probar una serie de neumáticos lisos para Michelin.

 

Dani Pedrosa, a los mandos de la segunda Honda del equipo Repsol Honda, ha tenido su primer contacto con la lluvia a bordo de su RCV. El piloto español de 20 años ha quedado gratamente sorprendido con su facilidad de pilotaje en condiciones de mojado en comparación con la RS250R-W con la que ganó su segundo Campeonato del Mundo de 250cc. Al finalizar la jornada, los pilotos y sus equipos han empaquetado todo el material para poner rumbo a casa. A partir de ahora podrán disfrutar de unas merecidas vacaciones invernales, antes que den comienzo de nuevo los entrenamientos de pretemporada 2006 a finales del próximo mes de enero.

 

Dani Pedrosa,
2’02.770. 57 vueltas:
‘Esta semana me he sorprendido a mí mismo. Con el neumático que me habían dado al principio, en esta pista pilotaba deslizando. Hoy he probado tres neumáticos diferentes y, al final, he comenzado a sentir las diferencias con cada uno de ellos. He podido entender dónde está el límite en el cual el neumático comienza a deslizar. Además, también he comprendido cómo trabajan los neumáticos cuando son nuevos y cuando ya llevan unas cuantas vueltas. Conducir esta moto con neumáticos de lluvia es completamente diferente. Me ha sorprendido mucho el agarre que tienen en las curvas, pero en las rectas patina mucho al acelerar. Incluso en las frenadas, cuando el tren trasero de la moto va de lado a lado, lo puedes sentir en el manillar. Aunque no he podido hacer demasiadas vueltas, estoy muy contento con las sensaciones que me ha transmitido la moto en mojado. Ha sido una experiencia muy positiva, pero estoy cansado, muy cansado. En cuanto llegue a casa espero poder disfrutar de cinco días seguidos descansando para recuperarme.’

 

Nicky Hayden,
2’02.790. 89 vueltas:
‘Hoy la climatología no ha sido demasiado buena, pero también necesitaba seguir acumulando vueltas en mojado, así que no ha estado mal. Nos hemos centrado en la moto antigua, con la que hemos hecho unas cuantas buenas vueltas con neumáticos de mojado. También hemos probado un neumático intermedio que me ha gustado mucho. Cuando la pista se ha secado hemos pasado a probar unos cuantos neumáticos un tanto diferentes a los que utilizamos en el pasado Gran Premio de Malasia, y debo decir que han ido un poco mejor, lo que es francamente positivo. Esos tres días de entrenamientos han sido muy útiles para el equipo y, aunque hoy he logrado hacer mi mejor tiempo de la semana, siempre quiero ser más rápido. Me voy de aquí con espíritu positivo y vuelvo a casa a reunirme con la familia para pasar Año Nuevo con ellos. Todos los miembros del equipo han trabajado muy duro; ni a los mecánicos, ni a los ingenieros de HRC, ni a los técnicos de Michelin, a ninguno les ha preocupado ensuciarse las manos. Todos siempre queremos más, pero nos vamos de aquí muy satisfechos. No estamos en el techo del mundo, pero mucho menos en el fondo.’

Leave a Reply