Fonsi Nieto:
‘Hay que trabajar bien y no podemos cometer un error si nos queremos hacer con el liderato. Esta carrera será clave en el campeonato’.
Valentino Rossi,
2.00´496 seg, Pole provisional:
«Ha sido un buen día, la moto está respondiendo bien y transmite estabilidad y precisión. Hay un par de zonas del trazado sobre las que tenemos que trabajar, pero después de este primer día, estamos todos en plena forma. Los nuevos escapes son muy ruidosos y a veces se hace difícil mantener la concentración. Mañana decidiremos qué moto utilizar para la carrera, le verdad es que me siento cómodo sobre las dos. Los neumáticos son los adecuados y no tenemos problemas de tracción, de hecho es muy buena. Sólo falta un poco de feeling justo en el límite, pero podemos trabajar en eso mañana».
Nicky Hayden,
2.02´346 seg, 13º:
«Este primer día ha sido sin lugar a dudas muy provechoso a nivel de aprendizaje. El trazado es muy divertido y probablemente el más salvaje de todos los circuitos en los que he corrido hasta ahora. Casi nunca se rueda en línea recta, hay giros constantes a derecha e izquierda. La carrera será difícil y hoy me he limitado a tratar de encontrar un buen ritmo. Hacia la mitad de los entrenamientos estaba rodando en quinta posición, pero cerca del final, muchos pilotos empezaron a rodar más rápido y no fui capaz de mantener su ritmo. Justo al final he podido mejorar mi tiempo, rodando justo detrás de Valentino, pero no he ido tan rápido como me hubiese gustado. Mañana tendré que trabajar duro».
Fonsi Nieto,
2.04´866 seg, Pole provisional:
«Aquí hemos comenzado con buen pie. En los últimos minutos he montado una goma blanda y he marcado la pole. El resultado es bueno porque no sabemos que pasará mañana con la climatología. En el último parcial me he sentido muy cómodo y he recuperado unas décimas importantes que me han servido para marcar el mejor tiempo. Es extraño, porque en ese tramo es donde me rompí los pies hace dos años. En este circuito tengo un buen ritmo, pero con gomas viejas todavía me cuesta rodar rápido. Carrera a carrera vamos mejorando, hoy he trabajado con las dos motos, y también he probado diferentes neumáticos para la carrera. Estamos cerca del liderato y a partidor de ahora, el campeonato está abierto porque somos cuatro pilotos los que estamos ahí peleando. Hay que trabajar bien y no podemos cometer un error si nos queremos hacer con el liderato. Esta carrera será clave en el campeonato».
Toni Elias,
2.05´049 seg, 2º:
«Estoy satisfecho porque por primera vez estoy luchando con el resto de los pilotos por marcar el mejor tiempo en unos entrenamientos. El equipo está trabajando muy bien y poco a poco vamos mejorando. Esta pista me gusta mucho y tengo un buen ritmo para la carrera, pero tenemos que mejorar un poco más. Fonsi, Poggiali y De Puniet también estarán ahí, y estoy seguro que será una carrera muy dura. Somos tres pilotos los que estamos a siete puntos del liderato, y si queremos ser constantes y reducir esa ventaja tenemos que trabajar correctamente y ser constantes».
Sebastián Porto,
2.06´309 seg, 7º:
«No ha ido mal del todo considerando todos los problemas de motor que hemos tenido esta mañana y también por la tarde. Nos falta velocidad y en un circuito como éste eso significa quedarse muy retrasado. También nos han aparecido algunos problemas de chasis que nos han retrasado un poco más, pero eso me preocupa bastante menos. Mañana tendremos que afinar la puesta a punto del chasis y trabajar en el motor, para que por lo menos rinda al cien por cien de su potencial».
Joan Olivé,
2.07´754 seg, 14º:
«Los entrenamientos han sido bastante positivos, hemos podido mejorar los tiempos de la mañana, algo muy importante porque significa que estamos avanzando en la evolución de la moto. Nunca había rodado aquí con esta moto, el pilotaje es muy diferente con respecto a 125cc; ahora llego mucho más rápido a las curvas, y las rectas ya no lo son tanto. Mañana hay que seguir en esta línea, seguir acumulando kilómetros e intentar mejorar los tiempos de hoy».
Héctor Faubel,
2.08´423 seg, 17º:
«Aún estamos intentando solucionar el problema que tenemos en la suspensión delantera desde hace varias carreras. Estamos probando muchos reglajes nuevos y parece que por fin hemos encontrado el buen camino. El equipo está trabajando duro, y ahora hay que poner la moto a punto para la carrera, trabajar y seguir luchando. Veremos cómo salen las cosas mañana».
Héctor Barberá,
2.11´741 seg, 4º:
«Estoy muy contento, esta mañana teníamos el mejor tiempo y ahora por la tarde he sido cuarto. Tengo una buena puesta a punto en y el motor ha funcionado muy bien. Los tiempos de hoy han sido en general bastante rápidos, pero estoy satisfecho porque yo tengo un ritmo constante. El único inconveniente ha sido que en los últimos minutos de la sesión cronometrada había mucho tráfico en la pista y me he visto molestado por unos pilotos cuando venía mejorando mí mejor tiempo. Aun así, estoy satisfecho de cómo han ido las cosas y mañana intentaré conservar la primera línea de parrilla».
Dani Pedrosa,
2.12´610 seg, 11º:
«Tanto en la sesión libre como en la oficial hemos tenidos diversos problemas mecánicos que nos han impedido acabar ambos entrenamientos. Ya habíamos detectado que la moto no corría y finalmente los problemas se han agravado. Debemos analizar los datos para que mañana no se reproduzcan estos problemas y podamos subir posiciones en la parrilla. Assen es un circuito que me trae muy buenos recuerdos, ya que aquí conseguí el pasado año mi primera victoria. Es un trazado muy bonito, rápido, en el que me siento cómodo y con buenas sensaciones, pese a que por el momento no se estén dando los resultados del pasado año».
Pablo Nieto,
2.12´739 seg, 12º:
«Hoy no me he sentido muy cómodo encima de la moto. El problema ha sido que yo no estaba muy centrado y no he podido marcar buenos tiempos. Estamos en una posición retrasada, pero al menos se que el problema ha sido mío. Todavía nos queda mañana para intentar mejorar, para así tener una buena posición en la parrilla de salida».