Valentino Rossi:
‘Mañana será muy duro porque muchos pilotos serán capaces de mantener un ritmo elevado’.
MotoGP, Valentino Rossi, 1.58´769 seg, pole, posición parrilla 1º:
«Estoy muy contento con el tiempo de hoy. Hemos llegado aquí después del error cometido en Sachsenring, pero tras unas buenas vacaciones ahora me siento en plena forma. Hoy hemos trabajado muy duro para lograr la pole, algo que siempre es muy importante aquí. Por la mañana ya hemos conseguido buenos resultados, y esta tarde el tiempo ha sido muy bueno, increíble. He rodado muy bien en la última vuelta y no he cometido errores. Mañana será muy duro porque muchos pilotos serán capaces de mantener un ritmo elevado. Todavía tenemos que tomar una decisión acerca de la puesta a punto y elegir los neumáticos, pero de momento estoy satisfecho con lo que hemos logrado.»
MotoGP, Nicky Hayden, 1.59´432 seg, 7º, posición parrilla 7º:
«Mañana salgo desde la segunda fila, es mi mejor puesto de salida desde que llegué a esta categoría y estoy realmente contento. Antes mi mejor posición era duodécimo, así que la segunda línea es un gran avance. Es algo en lo que he estado trabajando mucho con el equipo y ahora empiezan a verse los resultados. Hacia el final de los entrenamientos, he visto en mi pizarra P3, y he pensado que estaría bien pasar de la segunda a la primera línea de salida. Mañana intentaré hacer una buena salida y rodar con el grupo de cabeza. En los últimas carreras he tenido que salir desde mucho más atrás y tratar de adelantar posiciones, ahora sé que puedo lograr un ritmo rápido y estoy deseando que llegue mañana».
250. Fonsi Nieto, 2.04´037 seg, 3º, posición parrilla 3º:
«Estoy contento de haber logrado hoy la primera línea porque es muy importante para la carrera de mañana. Creo que me ha faltado rodar más durante este fin de semana, el primer día perdimos el entrenamiento de la mañana a causa de la lluvia, y hay ciertas cosas que no he podido probar bien. Creo que hoy podía haber rebajado mi tiempo en los últimos instantes, pero la sesión se ha parado antes de hora a causa de la caída de West, y finalmente no ha podido ser. Desde el primer día hemos tenido problemas con las suspensiones. Todavía sigo teniendo problemas en la horquilla delantera, pero hemos mejorado mucho respecto ayer. Mañana en el warm-up seguiremos probando cosas para intentar mejorar un poco más, porque en estos momentos estoy al ochenta por cien en lo que respecta a la puesta a punto de mi moto. Al menos mañana salimos desde la primera línea, intentaré hacer una buena salida para seguir al grupo y atacaré en el momento final. Creo que será una carrera en grupo, hará mucho calor y los neumáticos jugarán un papel importante. No tenemos que fallar en ninguna carrera si queremos estar ahí delante en la lucha por el campeonato».
250. Toni Elias, 2.04´088 seg, 4º, posición parrilla 4º:
«Aunque no haya logrado la ‘pole’ estoy muy contento de cómo se han desarrollado los entrenamientos de hoy. Hemos encontrado una buena puesta a punto que hasta ahora, no había logrado encontrar. Eso me ha permitido rodar cómodo, he marcado un buen ritmo y he estado ahí luchando por la ‘pole’. Ha sido una lástima la caída de West, porque se han parado los entrenamientos cuando yo venia con la pole en la última vuelta. Si no llega a ser por eso la habría conseguido, pero al menos me reconforta porque es la primera vez en este año que me veo luchando por el mejor tiempo. Está haciendo mucho calor y la carrera de mañana será una carrera de neumáticos. Habrá un ritmo alto que marcarán cinco pilotos. Será complicado y lo único que pienso es en no fallar en la salida y luchar al máximo por la victoria».
250. Sebastián Porto, 2.05´054 seg, 10º, posición parrilla 10º:
«Este entrenamiento ha sido bastante complicado para todos, pero para nosotros especialmente. Hemos probado algunas cosas esta mañana con respecto a la tarde. Hemos salido y la moto ha ido bien. Hemos hecho más cambios para ver si podíamos mejorar, pero nos hemos ido para atrás así que al final hemos vuelto al principio y con la bandera roja se ha complicado porque no he podido hacer el tiempo».
250. Héctor Faubel, 2.06´018 seg, 14º, posición parrilla 14º:
«El entrenamiento de la mañana ha sido un poco difícil, se ha roto el motor y apenas he podido rodar o trabajar en la puesta a punto. Por ese motivo, hemos salido un poco a ciegas al entrenamiento de la tarde. Hemos puesto neumáticos blandos durante los últimos cinco o diez minutos y cuando rodaba justo detrás de Elias, en la vuelta en la que él iba en pole, ha caído West y no hemos podido rodar más. Ha sido una lástima porque, si hubiese podido acabar esa vuelta, habría estado entre los diez primeros. En cuanto a la moto, está casi perfecta para la carrera, así como los neumáticos. Tengo buen ritmo y espero hacer una buena salida, lo demás será cuestión de suerte».
250. Joan Olivé, 2.07´493 seg, 19º, posición parrilla 22º:
«Hoy no han ido las cosas como me hubiese gustado, en especial los tiempos. He entrenado de manera constante, pero los tiempos no han sido buenos y para mañana habrá que encontrar la solución correcta para poder salir bien e intentar estar delante. La puesta a punto de la moto no es perfecta, pero esta tarde trabajaremos en ello e intentaremos encontrar una solución. Por ahora no veo muy bien la carrera, voy bastante retrasado, pero queda un pequeño entreno mañana por la mañana; vamos a ver cómo salen las cosas».
125. Dani Pedrosa, 2.08´562 seg, 4º, posición parrilla 4º:
«Los entrenamientos de esta tarde no han ido tan bien como los de la mañana; hemos elegido mal los neumáticos y por ese motivo hemos tenido muchos problemas tanto con la suspensión delantera como con la trasera. Ahora estoy intentando solucionarlos y averiguar cuáles son las posibles mejoras. A pesar de todo estamos en primera línea y creo que mañana se puede hacer una buena carrera».
125. Pablo Nieto, 2.08´817 seg, 6º, posición parrilla 6º:
«Salir en segunda fila, dentro de lo que cabe, no está tan mal, sobre todo después de haber sufrido una caída en mitad del entrenamiento. He pasado por un bache, se me ha descolocado la rueda delantera y se me ha ido la moto al suelo. Me he tenido que levantar, coger la moto corriendo, ir a boxes y arreglarla. Luego he salido siete minutos antes de que acabase la sesión y he podido hacer el sexto mejor tiempo. La carrera de mañana será muy difícil porque se correrá en grupo y será rápida. Lo importante es que la puesta a punto de la moto está bien y yo creo que de cara a mañana lo tenemos bien».
125. Héctor Barberá, 2.09´268 seg, 9º, posición parrilla 9º:
«Esta mañana habíamos encontrado una buena puesta a punto del motor, y por la tarde hemos probado unas piezas nuevas que no han funcionado bien. El motor se paraba a 13.000 vueltas y no he podido rodar rápido. Me he dedicado a hacer ritmo porque en mitad del entrenamiento no se podían hacer cambios en el motor. He logrado mantener un buen ritmo y con los neumáticos que hemos elegido para mañana, ya tengo todo claro de cara a la carrera. Creo que será una prueba en grupo, con un mínimo de ocho pilotos rodando juntos, que marcarán un ritmo alto».