Skip to main content
Baja España

Marc Coma escala posiciones y ya es segundo. Peterhansel segundo y Roma tercero en coches

La primera etapa de la Baja España Aragón se ha saldado con Marc Coma segundo en motos y Stéphane Peterhansel y Nani Roma segundo y tercero respectivamente en coches. Coma ha realizado una etapa de menos a más…

 

Roma ha salido muy fuerte, marcando los mejores cronos de la jornada en la primera mitad de la especial. Sin embargo, un error cometido en el kilómetro 100, en el que casi vuelca, ha acabado con el Mitsubishi Montero Evolution del piloto Repsol fuera de la pista, tras impactar con un pequeño montículo de tierra. El tiempo de comprobar que los desperfectos no eran importantes, volver a la pista y recuperar el ritmo ha llevado al español a perder unos segundos preciosos que le han apartado de la victoria. Al final de la etapa, ganada por el británico Colin McRae, Roma ha cedido un minuto y nueve segundos.

 

Su compañero de equipo Stéphane Peterhansel ha terminado segundo a 43 segundos del vencedor, el ex-Campeón del Mundo de Rallyes Colin McRae. El francés del Team Mistsubishi Repsol Ralliart ha salido muy conservador, y cuando ha sabido que sus rivales le estaban recortando mucho tiempo, ha sido demasiado tarde para reaccionar. Aún así, la diferencia no es muy significativa y el piloto francés es consciente de que la jornada de mañana será decisiva de cara a la clasificación final.

 

En motos, Marc Coma es segundo en la clasificación general al término de la primera etapa. El piloto Repsol ha finalizado los 188 Km. cronometrados que configuraban la etapa de hoy a doce segundos de José Manuel Pellicer. El piloto Repsol era el cuarto en tomar la salida fruto del resultado obtenido en la especial de ayer y en el kilómetro 20 ha alcanzado al piloto que le precedía, Marc Guasch. No ha sido hasta mitad de la etapa cuando el piloto catalán ha podido superarlo, ya que las características de esta carrera, con la gran cantidad de polvo que se levanta en las secas pistas españolas, hace que los adelantamientos sean una maniobra muy complicada. Al final, antes de llegar a la asistencia, el piloto Repsol ha podido superarlo y en la segunda mitad de la etapa ha rodado con la pista libre, marcando su propio ritmo.

 

Mañana tendrá lugar la etapa más importante de esta Baja España Madrid – Aragón, con la disputa de dos especiales, la primera de 252 Km. y la segunda de 85 Km.

Leave a Reply