Skip to main content
Rally Dakar

Los pilotos Repsol emprenden el enlace hacia Ayoun-El-Atrous previo a las etapas finales del Dakar

Los pilotos de Mitsubishi disfrutan hoy de un día de poca presión antes de las cuatro especiales finales del Dakar. Marc Coma afronta en solitario el final de un intenso Dakar. El Team Repsol Mitsubishi Ralliart ha disfrutado hoy miércoles de un bienvenido descanso de la competición, después de que la especial del día fuera cancelada a finales de diciembre para convertirse en un enlace no cronometrado.

 

En lugar de volver desde la legendaria ciudad malinesa de Tomboktou el miércoles por la mañana, toda la caravana del Dakar ha recorrido un enlace de 280 Km desde Néma a Ayoûn-el-Atroûs, desde donde el evento continuará con normalidad hacia Kayes el jueves. Los equipos de asistencia han abandonado el polvoriento bivouac barrido por el viento entre las  07.00 h y las 09.00 h, seguidos de las 142 motos que restan en competición que han partido a las 11.00 h. Los 112 coches y 60 camiones han tomado la salida a las 13.00 h para iniciar el recorrido de tres horas que les ha llevado al siguiente bivouac ubicado al lado de una remota, arenosa y tempestuosa pista de aterrizaje entre los arbustos del desierto y matas de hierba reseca, en la punta sur del amplio Sahel mauritano.

 

Esta mañana se han impuesto estrictos límites de velocidad para el enlace, tanto para los vehículos de asistencia como para los de competición. Quedan ahora tres especiales largas y un sprint alrededor del Lago Rosa que separan a Mitsubishi de una potencial séptima victoria sucesiva y décimo segunda total en el Dakar. A lo largo de los siguientes cuatro días los pilotos del Team Repsol Mitsubishi Ralliart Stéphane Peterhansel, Luc Alphand, Hiroshi Masuoka y Nani Roma recorrerán 1.601km, de los cuales 758km serán especiales cronometradas. Los cuatro Mitsubishi Montero Evolution del equipo ocupan en estos momentos la primera, segunda, quinta y décimo tercera plaza en la clasificación general.

 

En motos, Marc Coma sigue manteniendo una ventaja de 54 minutos sobre el segundo clasificado. A pesar de ello, el piloto Repsol, que se encuentra en carrera solo ante la ausencia por abandono de Viladoms y Sala, afronta estas últimas especiales con la misma concentración y prudencia de la que ha hecho gala desde el primer día de carrera.

 

Mañana jueves la ruta vuelve prácticamente a su formato original, con una especial de 257km entre Ayoûn-el-Atroûs en Mauritania y Kayes en la República de Mali. Un enlace de 110 km llevará a los participantes en dirección hacia la salida de la especial cerca de  Kobenni. Luego, los equipos cruzarán la frontera para finalizar la etapa cerca de Tambakafa, tras lo cual un enlace de 117 Km los llevará a través de varias zonas pobladas hasta Kayes.

Leave a Reply