El piloto Repsol y líder de la clasificación general completa el bucle Nema-Nema en segunda posición por detrás del portugués Rodrigues.
El Dakar 2007 sigue a ritmo elevado su paso por Africa y hoy se ha disputado la décima y última especial por tierras mauritanas. Mañana la caravana de competidores, asistencias y periodistas completará una jornada de enlace entre Nema y Ayoun, tomándose un nuevo respiro tras la etapa de descanso en Atar. Los cambios realizados en el recorrido por la ASO por motivos de seguridad ha obligado a cancelar la especial preparada para mañana, que ha sido sustituida por un enlace por tierras mauritanas de 280 Km. El primer piloto que abandonará el bivouac mañana, el portugués vencedor de la etapa de hoy Rodrigues, lo hará a las 11:00 horas. Pasado mañana, jueves, el Lisboa Dakar 2007 abandonará Mauritania y pasará noche en Kayes, Mali, tras disputar una nueva especial entre Ayoun a Kayes de 257 Km.
Para el líder de la clasificación general y único representante ya del Team Repsol KTM, la de hoy ha sido una positiva etapa en la que ha mantenido su ventaja de 54 minutos respecto al segundo clasificado, el francés Cyril Despres. Coma, que hoy salía tercero por detrás de Despres, ha tenido una especial sin incidentes, y a pesar de llegar a atrapar al francés, ante el abundante polvo de las pistas mauritanas ha preferido no tomar riesgos y dejar que se le escapara unos segundos. Finalmente Coma ha aumentado en siete segundos su ventaja al frente de la clasificación general sobre Despres.
Marc Coma
«Hoy ha sido una etapa un poco más complicada de lo que esperábamos. Hemos ido por unas pistas muy arenosas, divertidas a la hora de pilotar, pero al mismo tiempo muy exigentes. Hoy salía en tercera posición y he podido contactar con Cyril, pero con el polvo que había se ha vuelto a escapar un poco, y al final la diferencia con él ha sido muy poca. Lo importante es que hemos pasado otro día, y como el terreno ha sido totalmente arenoso, bastante rápido en algunas partes, y en otras algo más técnico con algunas zonas con árboles en el margen de la pista, todo ello requería algo más de prudencia. Lo importante es que hemos pasado Mauritania sin problemas y estamos donde nos habíamos marcado como objetivo. Ahora entraremos en África negra y empieza otra carrera. Tendremos que estar atentos y concentrados para que no se cometan errores. Estamos a tres etapas de llegar a Dakar y lo hacemos en una buena posición. Además, mañana es una jornada de semi reposo que también nos vendrá bien».
Jordi Arcarons, Team Manager del equipo Repsol KTM
«Ahora ya dejaremos atrás las etapas más duras de Mauritania, con muchos kilómetros, y entramos en África negra, en la zona de la sabana, pero la carrera continúa igual de complicada. Porque pese a ser líderes con casi una hora de ventaja, nunca se puede dar nada por ganado ni celebrar nada, y tampoco debemos ser muy optimistas. Sabemos que en cualquier momento puede pasar algo y no sólo a nivel mecánico. Estas pistas a las que iremos de aquí en adelante son las típicas pistas que enlazan pueblos, donde hay muchísimos animales, y se tiene que ir con mucho cuidado. Se te puede cruzar cualquier animal por la pista y en un momento echarlo todo a perder. Hasta el momento Marc está controlando la carrera muy bien, sin dejarse llevar ni engañar por ningún tipo de estrategia de los rivales. En estos momentos de la carrera nuestros principales rivales tienen un equipo completo de cuatro pilotos, mientras que nosotros nos hemos quedado con un sólo componente. Pese a ello, veo a Marc muy sobrio, lo veo grande».