Skip to main content
Noticias

Javier Villa cierra la temporada con un nuevo podio

La carrera al sprint de hoy en Valencia ha supuesto para Javier Villa un final magnífico para la temporada, gracias a la segunda posición obtenida. La lluvia de ayer ha dado paso a una jornada soleada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Al darse la salida, Javier Villa ha arrancado bien, aunque Timo Glock, segundo en la parrilla de salida, se ha hecho con el liderato en la primera curva.

 

En las siguientes vueltas, el piloto Repsol se ha asegurado la segunda plaza distanciándose varias décimas por vuelta de Soucek. En la quinta vuelta, Glock era líder, con Villa a 1.7 segundos y Soucek a 1.9 del piloto Repsol. Pese a que en las vueltas siguientes Javier Villa ha llegado a recortar ligeramente la diferencia de Glock mientras seguía aumentado su ventaja sobre Soucek, no ha conseguido acercarse lo suficiente y se ha centrado en distanciarse de sus perseguidores.

 

Las posiciones no han cambiado en las últimas 10 vueltas y al finalizar la carrera, Javier Villa ha cruzado la meta en una excelente segunda posición, que le ha valido además, la sexta plaza en la clasificación final de las GP2 series 2007.Marcos Martínez ha vuelto a sufrir hoy la cara amarga de las carreras. El piloto Repsol salía desde la quinta posición tras su gran actuación en la carrera larga de ayer, en la que finalizó cuarto. Una excelente salida le ha permito ganar una posición en la primera curva y situarse tercero tras su compañero de equipo. Sin embargo, en la cuarta vuelta ha trazado largo en una curva y el brasileño Negrao ha intentado pasarle por el interior. No había espacio suficiente y las ruedas del monoplaza de Minardi Piquet Sports han acabado tocando con el lateral del monoplaza del piloto Repsol. Ha podido continuar, aunque ha sido superado por el resto del grupo y ha regresado a pista en el puesto 25, sin poder ya hacer más progresos.

 

Javier Villa:
«Las cosas han ido bien hoy. La salida no ha sido del todo buena, pero he podido situarme segundo. He tirado fuerte para mantener una buena diferencia con el siguiente y ello me ha permitido conservar la posición hasta el final. Acabar segundo y hacerlo en Valencia, es muy bueno para todos: para el equipo, los patrocinadores y toda la gente que me ha apoyado.»

 

Marcos Martínez:
«He hecho una muy buena salida, me he situado tercero y estaba pudiendo seguir el ritmo, a pesar de que mi monoplaza se mostraba muy sobrevirador. He entrado en una curva un poco largo y entonces me han pasado dos pilotos; en la siguiente curva me he tocado con uno de ellos y he terminado haciendo un trompo. El resto de la carrera me he dedicado a seguir acumulando  experiencia con el coche. El balance del fin de semana es bueno.»

 

Carrera 1:
Los pilotos Repsol en las GP2 Series consiguieron puntuar ayer en la complicada primera carrera del fin de semana, disputada bajo unas condiciones meteorológicas cambiantes en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. La carrera comenzó con el cielo cubierto y una fina lluvia cayendo sobre el circuito, que hizo dudar a los equipos a la hora de elegir los neumáticos con los que tomar la salida. Al apagarse los semáforos rojos, unos pilotos arrancaron con neumáticos lisos mientras que otro optaron por los de lluvia. Los dos pilotos Repsol lo hicieron con slicks, una decisión que pronto se demostró como acertada.

 

Javier Villa hizo una salida limpia, mientras que Marcos Martínez arrancó de forma espectacular, pasando en octava posición al final de la primera vuelta. Martínez continuó progresando en el grupo y en la tercera vuelta ya era quinto. Las condiciones de la pista se fueron complicando a medida que la lluvia caía con más intensidad. Tanto Marcos Martínez como Javier Villa pilotaban con seguridad, ganando posiciones cuando era posible y sin cometer errores.

 

Villa, que estaba en plena lucha con Pantano, hizo su pitstop obligatorio en la vuelta 12, seguido poco después por su compañero de equipo. La lluvia fue cesando y el circuito se empezó a secar paulatinamente. Marcos Martínez continuaba en cuarta posición, por detrás de Nakajima y distanciándose de Filippi. Javier Villa era 11º, acercándose a Tung y rodando por delante de Hernández. Las posiciones se mantuvieron así varias vueltas, hasta que en la 24 Tung se salió y al regresar a pista Villa ya estaba por delante suyo, en décima posición.

 

Marcos Martínez hizo una carrera en solitario, manteniéndose cuarto y aumentando su ventaja sobre  Filippi hasta los 32 segundos en la vuelta 32. Javier Villa recortó distancias con el ruso Aleshin y en la vuelta 36 lo superó en una apurada de frenada, para situarse noveno. En las últimas vueltas, Martínez seguía en cuarta posición, mientras  Javier Villa pasaba a ser 8º cuando Filippi hizo un trompo a la salida de la última curva, quedando atrapado en la escapatoria.

 

Javier Villa:
«Fue una carrera difícil, especialmente al principio, cuando por momentos éramos más rápidos que los que montaban ruedas de agua. Hacia el final de la carrera, cuando las cosas se calmaron un poco, mantuve un buen ritmo y esto puede ser de ayuda para mañana.»

 

Marcos Martínez:
«Nos arriesgamos a montar slicks y tras una buena salida pude rodar en una posición muy buena, cuando empezó a llover más intensamente. Sin embargo, decidimos seguir con los neumáticos de seco  y fue la decisión acertada. Tras 10 vueltas difíciles, el circuito se empezó a secar y tuve que marcar un ritmo alto para mantener mi posición. Quiero agradecer a todo el equipo su trabajo y espero hacer una buena carrera mañana.»

Leave a Reply