Skip to main content
Noticias

El orgullo de trabajar en el Repsol Honda Team

Trabajar en el equipo Honda Repsol, significa que toda la faena y sacrificios que he echo durante años, aunque sea solo porque es lo que me gusta hacer, ha sido recompensado con estar en el mejor equipo del mundo, rodeado de un montón de gente, cada una diferente, con sus mas y sus menos, de los cuales he podido aprender y estoy aprendiendo un montón de cosas, tanto en lo profesional como en lo personal.

 

La relación de un mecánico con un piloto, normalmente empieza con el respeto mutuo, y a partir del respeto, se puede extender hasta tener una amistad. Con Nicky hay un respeto mutuo cuando se esta trabajando, luego es uno mas del equipo, cuando llega a cada circuito, saluda mecánico por mecánico interesándose por como han ido los días de descanso y cada día por la mañana y por la noche, nos da los buenos días y las buenas noches y nos da las gracias por la faena que hemos echo, y, nosotros le damos las gracias por haberse esforzado como siempre en conseguir el mejor resultado. A menudo nos hace regalos como ropa o gafas de sol de sus esponsor y si viene a cenar con nosotros, nos invita. Le gusta que su gente esté contenta. En el box, principalmente se habla Ingles, unos mejor que otros, pero nos entendemos muy bien. Para poner la moto apunto, hay un orden bastante riguroso, Nicky se reúne con su jefe de mecánicos, ingenieros, tanto de moto como de suspensiones y neumáticos y un analista de datos, y les comenta las sensaciones que ha tenido, luego cada uno por su cuenta comprueban los datos en el ordenador, (la telemetría) y se vuelven a reunir para sacar conclusiones y decidir la mejor puesta a punto. El jefe de mecánicos da la orden a los mecánicos los cuales trabajan en la moto para dejarla apunto para las siguientes pruebas. Y así hasta encontrar el mejor equilibrio de moto, suspensiones y neumáticos, que no es nada fácil. A veces, cuando se ha terminado el trabajo, Nicky también pide la opinión personal a los mecánicos, de como ha ido el entreno y sobre el resultado.

 

Cuando ganamos el mundial el año pasado hubo un estallo de alegría general. Uno, se siente realizado y relajado, porque sabes que has ayudado un poquito a conseguir eso que tan poca gente puede conseguir. En nuestro caso, al paso de las horas, se termina el estado de relajo, aunque la alegría continua y sabes que hay que volver a empezar a trabajar de nuevo porque hay una nueva moto esperando y mucho trabajo que hacer para el siguiente año. Pero cuando llegas a casa y tus familiares y amigos te felicitan y tienes mas tiempo para pensar, vuelves a ese estado de alegría de los minutos de después de ganar el mundial y te sientes orgulloso de poder compartir esa alegría con los tuyos. Aunque realmente no se si se puede describir con palabras lo que se siente!!!!jeje!!!!!

P.D. Ten en cuenta que esto es como lo vivo yo y mi manera de pensar!!!!! Seguramente habrá un montón de opiniones sobre cada tema del que hablemos!!!!

Y perdona por mi castellano!!!!!jeje!!!!!

David.

Leave a Reply