Skip to main content
Noticias

En Japón, la moto de Dani era la más rápida

Acertamos en todos los entrenamientos, pero no supimos acertar en el guión de la carrera. Todo parecía prometer un domingo exitoso. Durante todos los entrenamientos, estuvimos delante, consiguiendo muy buenos tiempos de vuelta rápida. Dani era capaz de realizar vueltas rápidas con cualquiera de las dos motos, siendo estas de diferente configuración, para buscar el mejor conjunto para el domingo.

 

Pero el domingo llegó la lluvia, para estropearnos el guión de la carrera. Una vuelta antes de la que Dani tenía decidida para entrar a boxes, para cambiar de moto con neumáticos de seco, la rueda trasera le patinó, y salió despedido por los aires.

 

En el momento de la salida, hacía ya rato que había dejado de llover, por lo que se hacía previsible que la pista se secara y hubiera que cambiar de moto.Siempre tenemos la segunda moto preparada con los mismos reglajes y neumáticos que la moto con la que va a correr. En este caso la moto estaba con reglajes para carrera de lluvia. Después de la primera vuelta, empezamos rápidamente a cambiar los reglajes de la segunda moto: suspensión delantera, suspensión trasera, frenos y neumáticos, y a estar atentos para cuando Dani decidiera entrar para cambiar de moto. Está claro que no supimos interpretar la carrera, y nunca llegó a cambiar de moto.Desde estas tres ultimas carreras, creo que hemos mejorado en conjunto; los neumáticos han ido bien y el rendimiento de la moto ha mejorado. Aquí en Japón la moto de Dani era la más rápida.

 

El equipo tenía programados dos días de pruebas después de la carrera, pero Dani se lesionó en la caída, y tuvo que volver a Barcelona para someterse a unas pruebas para evaluar posibles lesiones.Parece ser que no tiene nada grave y podrá estar en Australia para obsequiaros con un magnifico resultado.

Leave a Reply