Pensaba que iba a resular más fácil escribir cuando los resultados fueran buenos, pero ahora veo que no es tan sencillo plasmar en palabras lo que se siente después de recibir la recompensa por lo que se lucha. Y no solo por Nicky, el equipo, el sponsor…, también vosotros os merecéis carreras bonitas y emocionantes, con adelantamientos imposibles y derrapadas sin final.
Pero vamos a hablar un poquito de la carrera. Las motos, se quedaron con la misma base de Donington ya que habían funcionado bastante bien. Trabajamos principalmente en el mantenimiento y los cambios que requieren cada circuito.
Y todo empezó bien. En los entrenamientos Nicky bajaba sus tiempos cada vuelta colocándose siempre en las primeras posiciones. Pocas veces paraba en el box para cambiar reglajes. La moto iba bien y Nicky estaba disfrutando.
Pero una vez mas Nicky tuvo que superar otra prueba complicada. En los entrenamientos clasificatorios la lluvia de ultima hora le dejo en la 13ª posición en parrilla. Si quería estar luchando por el podio, tenía claro que debía hacer una muy buena salida, igual que tuvo claro el año pasado cómo debía correr para ganar un Mundial, igual que tuvo claro cómo afrontar la carrera de Valencia para coronarse Rey. Lo hizo, salió bien, salio super y……el resto ya lo sabéis.
Assen volvió a ser la Catedral.
Ahora Nicky tiene que seguir trabajando como lo ha hecho hasta ahora. Honda, mejorando la moto, Michelin los neumáticos y nosotros tenemos que seguir apoyando y confiando en nuestro piloto, que es un grandísimo piloto y una gran persona. Los resultados llegaran por si solos.