Skip to main content
Noticias

Nicky tiene la velocidad para ser Campeón otra vez

Después de un viaje de dos días llegamos a Phillip Island. Exactamente a Cowes, el paraíso del surf, situado a unos 5 minutos en coche del circuito. Al bajar, lo primero que tuvimos que hacer fue ponernos más ropa; la temperatura de allí era más propia de los meses de invierno.

 

El circuito australiano es uno de los favoritos de muchos pilotos y eso hace que se puedan ver de las mejores carreras del año. También es uno de los preferidos de Nicky. Por las características del trazado y la belleza del entorno, además del idioma, se siente como en casa.El viernes no fue fácil para los pilotos: frío, viento y la lluvia que aparecía y desaparecía en cosa de minutos. Todo esto hacía que el tiempo fuera oro y que el piloto que mejor supiera aprovecharlo fuese a conseguir los mejores settings para la carrera. El sábado la cosa mejoró, aunque aún teníamos mucho viento. Nicky conseguió una cuarta posición con la que no estaba nada satisfecho.El neumático de calificación esta vez no le aguantó toda la vuelta. En el último parcial, donde se va casi todo el rato inclinado, perdió más de 4 décimas de segundo que le hubieran dado otra pole position. Pero había que olvidarse de eso y pensar en la carrera.

 

Después del Warm Up, Nicky sabía que podía ganar la carrera, se sentía a gusto con la moto. Hizo una de sus buenas salidas y se colocó detrás de Stoner, el más peligroso de todos, para estudiarlo. Pero inesperadamente, el motor no le dejó disfrutar de su carrera preferida, una de las que más espera durante todo el año.Otra vez, al final del día nos tenemos que quedar con que Nicky tiene la velocidad y las ganas para ser Campeón del Mundo otra vez, aunque para ser los mejores no nos podemos permitir ningún fallo más, ni este año ni el que viene.

Leave a Reply