Skip to main content
Noticias

“Nos llevamos muchas cosas positivas de Estoril”

By 20/09/2007julio 15th, 2021No Comments

Al final del día, da igual quién es el vencedor si hemos visto una carrera tan bonita como la de Portugal. Y más si entre los cuatro primeros están los dos pilotos Repsol. La de Portugal fue una carrera importante, ya que tanto Nicky como Dani venían con un mal resultado de Misano, y una mala experiencia el año pasado. Así que los dos estaban con muchas ganas de hacerlo bien.

«El viernes todo fue sobre lo previsto. Trabajamos sobre algunos ajustes en la moto para adaptarla a las características del circuito, e hicimos pruebas de neumáticos para decidir la mejor opción de carrera. El sábado aún quedaba mucha faena por hacer. Esta vez también teníamos diferentes neumáticos delanteros para seleccionar, con dos tipos que funcionaban bastante bien, y no nos podíamos permitir equivocarnos en la elección». Pero, por la tarde, después de la magnífica pole de Nicky, la cosa quedaba más clara. «Habíamos elegido el neumático correcto. Porque este año la pole está cara, y todo tiene que estar a la perfección para que no se la lleve Stoner. Nicky tenía claro que la pole era un paso más, pero aún quedaba la carrera, y sabía que el ritmo sería alto y no se podía relajar».

En el warm up,  la lluvia hacia acto de presencia, aunque esta vez no dejaba la pista lo suficiente mojada para rodar con los ajustes de mojado. Hasta un par de vueltas más tarde, los pilotos no podrían encontrar el que sería el ritmo de carrera, que iba a ser bastante alto. El semáforo se puso en verde y de inmediato se vio que íbamos a presenciar una carrera de las de antes. Incluso con control de tracción, salía humo de los neumáticos en dos curvas del circuito, especialmente en la última y las apuradas de frenada eran de infarto. Nicky no hizo una de sus mejores salidas, y tuvo que luchar mucho para no descolgarse del grupo de donde iba a salir el ganador. El ritmo no bajaba, Nicky marcó la vuelta rápida de carrera y se acercaba un poco más. Pero, a falta de pocas vueltas, cometió un pequeño error que, a esas alturas, te deja fuera de la victoria.Nos llevamos cosas positivas de Portugal: la pole, la vuelta rápida de carrera, buenas sensaciones y una carrera que no tuvo nada que envidiar a las de 125 cc y 250 cc.

Leave a Reply