Pese al intenso viento que ha azotado el circuito Ricardo Tormo de Cheste, por fin los pilotos Repsol del octavo y cuarto de litro han podido gozar de una amplia jornada de trabajo sin verse interrumpidos por la lluvia, tan inoportuna en los entrenamientos realizados hasta la fecha. Los pilotos han aprovechado la jornada para realizar largas tandas, y aunque las condiciones no eran óptimas, el resultado ha sido satisfactorio.
Los pilotos de dos y medio han centrado su trabajo en seguir acumulando kilómetros para preparar la primera carrera que tendrá lugar en menos de un mes. Julián Simón ha continuado su adaptación a la moto y a la categoría, por eso ha completado cien vueltas, en las que ha hecho pocos cambios, incrementando paulatinamente el ritmo. Shuhei Aoyama por su parte ha probado diferentes settings de suspensiones y chasis, con los que ya ha podido ir descartando aquellos que menos le agradan. Una categoría en la que la fuerza del viento se hace especialmente sensible es 125cc, ya que con lo ligeras que son las motos, cualquier cambio en la fuerza del viento se nota enseguida. En líneas generales la jornada también ha sido bastante positiva, ya que ha sido posible realizar todo el plan de trabajo y probar los diferentes settings de motor y suspensiones previstos para hoy.
Julián Simón:
100 vueltas 1’37.2
«Hemos rodado bastante, ni más ni menos que cien vueltas. El tiempo aquí ha sido mejor que en Barcelona, y hemos podido empezar más temprano a trabajar. La idea de hoy era seguir adaptándome a la nueva pista con la nueva moto, la dos y medio, y hemos seguido probando cosas. En general el día ha ido bastante bien, y el equipo está trabajando muy bien, respondiendo enseguida a los cambios que les pido. Por la tarde hemos tenido algún problema de cambio, y esperemos que mañana, si afloja el viento, podamos acabar de solucionarlo.»
Shuhei Aoyama:
74 vueltas 1’37.4
«Las impresiones hoy han sido bastante buenas, aunque el viento ha dificultado el trabajo. Hemos probado diferentes ajustes en el chasis con los que me he sentido cómodo. También hemos probado nuevos settings en la suspensión y hemos descartado los que no me funcionaban bien. Es un circuito que no me acaba de gustar, pero seguiremos trabajando para adaptarme mejor.»
Bradley Smith:
72 vueltas 1’40.9
«El trabajo de hoy ha sido bueno, aunque difícil por culpa del viento. Hemos conseguido buenos ajustes con la moto y hacer buenas series de vueltas, cosa que en Barcelona no fue posible. El trabajo ha sido bueno todo el día y he disfrutado bastante porque Valencia es una pista muy divertida. Es muy revirada y a medida que le vas cogiendo la medida y puedes rodar más rápido es un circuito muy divertido.»
Tito Rabat:
100 vueltas. 1’42.1
«Por la mañana el trabajo ha sido muy bueno y he ido bajando mis tiempos progresivamente. Por la tarde he hecho un medio simulacro de carrera, con series de quince vueltas seguidas en las que he conseguido un ritmo constante de 42. No es un ritmo muy bueno, pero son vueltas en las que he rodado solo, y estoy contento.»