Los pilotos Repsol de 250cc y 125cc Julián Simón y Esteve Rabat, han empezado hoy la pretemporada 2008 con una primera toma de contacto en el circuito de Jerez.
Esta primera jornada ha servido a los pilotos Repsol para empezar a acostumbrarse a las motos austriacas, con el objetivo de encontrar lo antes posible una buena base sobre la que trabajar.
La jornada ha comenzado algo tarde para ellos, ya que al ser el primer contacto con estas motos, se tenía que poner todo a punto, empezando por la posición de manillares y estriberas, hasta el propio periodo de adaptación de los mecánicos, que deberán también acostumbrarse a las características técnicas de las KTM. Hacia el mediodía y con temperaturas suaves, Julián Simón y Esteve Rabat han completado sus primeros kilómetros al manillar de la que será su herramienta de trabajo la temporada que viene.
Para Simón, la jornada ha sido bastante positiva, y ha acabado satisfecho con el potencial demostrado por la KTM, ya que cuenta con una buena base a partir de la cual tendrá un amplio margen para mejorar. En los dos días que restan de entrenamientos intentarán afinar en la puesta a punto del chasis, principal punto a mejorar, mientras que se ha mostrado contento por el rendimiento del motor, principal problema en la mayoría de carreras del año pasado. Tras 74 vueltas, Rabat también ha terminado muy satisfecho al término del primer día de entrenamientos con la KTM de 125. El piloto Repsol también ha destacado la superior potencia del motor de la KTM respecto a la Honda del año pasado, mientras que incide en que deberá encontrar el compromiso más adecuado en el chasis para sentirse cómodo lo más rápido posible. El que será compañero de equipo de Rabat, Marc Márquez, todavía no ha se ha incorporado al equipo, ya que sigue concentrado en su participación en el Campeonato de España, del cual todavía resta una carrera, el próximo fin de semana en Jerez.
Julián Simón,
1’46.0 seg. 58 vueltas, 257 Km.
«Ha sido la primera vez que me montaba en la KTM. Hemos empezado un poquito tarde, por diversas modificaciones en la moto, y para que los mecánicos pudiesen aprender el funcionamiento de la nueva moto. Una vez he salido a pista me he ido adaptando a la moto, y enseguida he comprobado que como potencia de motor es superior a la moto que usaba el año pasado. Por el contrario, de momento he visto que tengo diversos problemas con el chasis, principalmente a la hora de entrar en las curvas. Pero vamos a ir modificando la posición en la moto, ya que no me encuentro del todo cómodo. Para ser el primer día, evidentemente los tiempos son un poco lentos, pero ahora mismo no he pensado demasiado en eso. Mañana seguiré adaptándome a las características de la moto, sobretodo del chasis. Además, con la ayuda de mis mecánicos, que son muy buenos profesionales, y de KTM, estoy seguro que nos iremos de estos entrenamientos ya no con un bueno tiempo, sino con confianza en la moto, que es nuestro objetivo.»
Esteve Rabat,
1’49.30 seg. 74 vueltas, 327 Km.
«Hoy ha sido el primer día y la verdad es que tenía muchas ganas de subirme a la moto nueva. He estado probando todo el día, intentando acoplarme a ella, ya que es diferente a la Honda y hemos tenido que ir cambiando cosas para poder sentirme cada vez más cómodo. La posición es un poco diferente, pero es algo a lo que nos tendremos que adaptar rápidamente. En general todo ha sido positivo, ya que el simple hecho de estar probando hoy la moto en Jerez es algo muy positivo, aunque tendremos que mejorar bastante, principalmente algunos aspectos de chasis, ya que no he conseguido el compromiso adecuado para rodar cómodo y entrar en las curvas con toda la confianza necesaria. La moto corre bastante más.»