Dani Pedrosa ha conseguido hoy en el Gran Premio de Malasia su séptimo podio de la temporada tras finalizar tercero en la que preveía iba a ser una complicada carrera para él. Durante todo el fin de semana, a pesar de lograr ayer la pole, Pedrosa y su equipo habían tenido muchos problemas con la durabilidad de sus neumáticos.
Para la carrera, la estrategia a seguir pasaba por mantener un fuerte ritmo al principio, escaparse al máximo del resto del pelotón, y mantener hasta el final su posición. Tras arrancar desde la primera posición, Dani Pedrosa ha completado su primer paso por meta segundo tras Stoner. Ambos se han escapado rápidamente junto a De Puniet y Melandri del resto del pelotón. El del Repsol Honda Team ha intentado seguir el ritmo de Stoner, pero poco a poco el australiano ha abierto un hueco de algo más de un segundo, mientras Dani era superado por Melandri. El resto de la carrera Pedrosa ha mantenido la tercera posición, controlando por detrás a De Puniet e intentando vuelta a vuelta acercarse a Melandri, algo que finalmente no ha conseguido, teniéndose que conformar con la tercera posición final.
El norteamericano Nicky Hayden no ha tenido una carrera fácil hoy en el trazado malayo. Saliendo desde la sexta posición, Hayden ha completado su primer paso por meta décimo. Después de superar a varios pilotos, Hayden ha estado luchando por la sexta posición con Toni Elías, hasta que en la vuelta 12, en la frenada de la curva de entrada a meta, el norteamericano se ha pasado de frenada y se ha salido de la pista, reincorporándose décimo. Finalmente el piloto Repsol ha terminado en novena posición.
Mañana lunes, los dos pilotos del Repsol Honda Team se quedarán para realizar una jornada de pruebas y preparar la última carrera de la temporada, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, dentro de dos semanas.
En 250cc, el piloto Repsol Julián Simón ha logrado una meritoria sexta posición, terminando a poco más de 8 segundos del vencedor, el japonés Hiroshi Aoyama. Simón, que partía desde segunda línea con el octavo mejor registro, ha salido sexto, aunque su primer paso por meta lo ha completado en novena posición después de tener varios sustos durante el primer giro. Posteriormente un toque con Simoncelli durante los giros iniciales le ha hecho perder el contacto con el grupo de cabeza de carrera, aunque vuelta tras vuelta el pupilo de Alberto Puig ha ido recortando las distancias hasta contactar con De Angelis, Barberá, Hiroshi Aoyama y Kallio, que luchaban por la tercera posición. Por delante, Dovizioso intentaba escaparse en solitario y Lorenzo le marcaba de cerca. Con el paso de las vueltas, el grupo perseguidor se acercaba a los dos primeros, pero una caída de De Angelis delante de Simón ha hecho a éste último perder contacto con el grupo y perder cualquier opción de luchar por las plazas de podio. Su compañero Shuhei Aoyama ha finalizado en decimotercera posición, concluyendo así un mal fin de semana para el japonés del Repsol Honda Team 250cc.
En la prueba del octavo de litro, Bradley Smith y Esteve Rabat han tenido una dura carrera en la que han terminado noveno y decimoquinto respectivamente. Al apagarse los semáforos rojos, el británico del Repsol Honda Team 125 se ha colocado octavo, mientras que Esteve Rabat pasaba por meta decimosexto al término del primer giro. A partir de entonces, los pilotos Repsol han estado luchando por mejorar posiciones, pero Smith ha visto como le superaba un grupo de pilotos en el que ha estado luchando y dónde ha llegado a rodar en decimotercera posición. Al final, ha acabado primero de ese segundo grupo, en novena posición. Esteve Rabat por su parte tampoco ha tenido un fin de semana fácil, y se ha tenido que conformar sumando un punto, tras recuperar alguna posición en las últimas vueltas.