El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa ha obtenido hoy en el trazado australiano de Phillip Island su segunda pole consecutiva de la temporada, tras realizar una soberbia vuelta rápida a cuatro minutos del final de la sesión cronometrada de MotoGP. El fuerte viento y las bajas temperaturas han seguido siendo la tónica dominante en la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Australia. Afortunadamente, la lluvia sólo ha hecho acto de presencia por la mañana durante los entrenamientos libres de 125cc. Por la tarde, las tres parrillas de salida se han decidido en seco, pero, con un fuerte viento, dificultando el trabajo de los pilotos en la pista.
Pedrosa ha marcado esta mañana el tercer mejor registro en los terceros entrenamientos libres, y por la tarde siempre se ha mantenido entre los más rápidos durante los 45 minutos iniciales. A quince del final, el piloto Repsol ha salido a pista con su primer neumático de calificación y se ha situado tercero, por detrás del piloto local Stoner, que lideraba la sesión. Tras montar en boxes su segundo neumático de calificación, Pedrosa ha regresado a la pista para realizar una vuelta perfecta, en la que ha superado por 6 décimas a Stoner. Sólo Rossi estaba en disposición a partir de ese momento de atacar la primera posición, pero el italiano finalmente se ha quedado a dos décimas del piloto español. Así pues, competida primera línea de la parrilla de salida con Pedrosa primero, Rossi segundo y Stoner tercero.
El piloto del Repsol Honda Team Nicky Hayden también ha lanzado su ataque en los minutos finales para hacerse un hueco en la primera línea de la parrilla de salida, pero finalmente poco más de una décima le ha impedido lograr su objetivo, terminando cuarto en la sesión cronometrada. Mañana tomará la salida desde segunda línea de la parrilla de salida.
En 250cc, el piloto Repsol Julián Simón ha marcado esta mañana el segundo mejor registro por detrás de Jorge Lorenzo, y esperaba obtener una posición en primera línea de la parrilla de salida durante los segundos y definitivos entrenamientos cronometrados. Pero unos problemas técnicos en su moto número 1 y algunos puntos del circuito donde perdía tiempo respecto a sus rivales le han llevado finalmente a la novena posición, y tomará mañana la salida desde la tercera línea de la parrilla de salida. Su compañero Shuhei Aoyama ha finalizado décimo y saldrá mañana junto a Simón desde la tercera línea.
En 125cc, caída leve de Esteve Rabat esta mañana en la segunda sesión de entrenamientos libres. La lluvia ha dificultado el trabajo de los pilotos de 125cc. por la mañana, y Rabat ha sido uno de los que ha terminado por lo suelos. El piloto Repsol ha perdido el control de su moto al derraparle la rueda trasera y ha salido despedido, aunque afortunadamente no se ha hecho nada. Por la mañana, Bradley Smith ha marcado el sexto mejor tiempo en agua, y Esteve Rabat el vigésimo. Por la tarde, con la pista completamente seca pero con un fuerte viento durante toda la segunda sesión cronometrada, Rabat ha salido rápidamente a buscar mejorar sus tiempos, cosa que ha hecho ya en el segundo giro. Situado noveno, el piloto Repsol se ha mantenido entre los quince primeros durante la sesión, finalizando en la décima posición que le permitirá mañana salir desde la tercera línea de la parrilla de salida. Su compañero Bradley Smith, con bastantes problemas de puesta a punto, ha finalizado decimotercero y saldrá mañana desde la cuarta línea.