Skip to main content
Noticias

Dani Pedrosa cuarto en el Gran Premio de Australia

La lluvia y el frío han dado paso hoy en el circuito australiano de Phillip Island al sol y a temperaturas más altas. El viento se ha mantenido presente pero afortunadamente la lluvia no ha hecho acto de presencia y las tres carreras se han disputado en condiciones normales.

La mañana no ha comenzado especialmente bien para Dani Pedrosa. Al final del warm up y después de haber marcado el sexto mejor registro, el piloto del Repsol Honda Team ha tenido un incidente al final de la sesión cuando practicaba una salida en una de las rectas del circuito. Al arrancar, la moto de Pedrosa se ha levantado exageradamente y ha descabalgado al piloto Repsol, que ha tenido la suerte de salir ileso del incidente. A pesar de la caída, Pedrosa ha mantenido la calma y la concentración al inicio de la carrera. Tras completar su primer paso por meta por detrás de Stoner y Hayden, el español se ha mantenido cerca de su compañero Hayden durante las primeras vueltas, mientras el norteamericano controlaba a Stoner que imprimía un fuerte ritmo al frente. Rossi ha llegaba a Pedrosa y le superaba antes de mitad de carrera, aunque unas vueltas después Pedrosa volvía a superarle.

En el giro 13, Nicky Hayden se ha visto obligado a retirarse, por problemas mecánicos, cuando rodaba tercero por detrás de Rossi y tenía a Pedrosa pegado a su espalda. Mientras Rossi y Pedrosa luchaban por la segunda posición, Capirossi y su rápida Ducati han llegado y superado a ambos prácticamente al mismo tiempo. Finalmente Pedrosa ha entrado en meta cuarto, con problemas de neumáticos, a algo más de un segundo de Rossi, que ha sido tercero. La carrera ha sido ganada por el recientemente proclamado Campeón del Mundo, el héroe local Casey Stoner.

En 250cc, positiva actuación hoy de los dos pilotos del Repsol Honda Team Julián Simón y Shuhei Aoyama. El japonés ha hecho una muy buena salida y ha completado su primer paso por meta en séptima posición, mientras que su compañero Simón lo ha hecho en la décima. Aoyama ha ido escalando posiciones en el grupo de cabeza, mientras el líder de la clasificación general, el español Lorenzo, se distanciaba rápidamente al frente del resto del grupo. El piloto Repsol ha llegado a situarse primero del grupo y segundo de la carrera, pero en la octava vuelta la dirección de su Honda se ha cerrado, ha estado a punto de caerse, y al salvar la caída se ha salido del asfalto. Ha regresado en undécima posición y finalmente ha logrado una meritoria octava plaza tras superar a tres pilotos. Al mismo tiempo que Shuhei se veía retrasado, Simón contactaba con el mismo grupo de cabeza y protagonizaba varios espectaculares adelantamientos frenando. Julián ha llegado a situarse en posición de podio, pero finalmente ha cometido un pequeño error en una frenada intentando superar a Hiroshi Aoyama y ha terminado sexto.

Espectacular actuación de Esteve Rabat en la emocionantísima carrera de 125cc, que se ha acabado adjudicando el checo Lukas Pesek por delante de Olivé y Faubel. El piloto Repsol, que partía de la undécima posición en la parrilla de salida, ha arrancado muy bien y al llegar a la primera curva se ha colocado sexto. El barcelonés se ha mantenido entre los mejores pilotos de la categoría, en un grupo que ha llegado a ser de once corredores y en el que se ha librado una tremenda lucha. A medida que han pasado las vueltas, Esteve ha llegado incluso a colocarse segundo, en una apretada batalla de arriesgados adelantamientos, que se ha saldado finalmente con la quinta posición final.

Su compañero de equipo Bradley Smith también ha salido de forma impecable, pasando octavo en las primeras curvas. Sin embargo, tal y como pronosticó tras los entrenamientos, con la carrera en seco se han reproducido los problemas de las dos jornadas anteriores y ha visto como sus rivales le adelantaban sin ninguna complicación. En una vuelta había perdido cinco posiciones, y al final, el inglés se ha clasificado decimosexto.

Leave a Reply