Skip to main content
Noticias

Cara y cruz para el Repsol Honda Team MotoGP en Alemania

Dani Pedrosa ha arrancado con buen pie los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, tras marcar el tercer mejor registro de la segunda sesión libre, la más rápida de las dos disputadas en esta primera jornada.

 

Por la mañana, el piloto del Repsol Honda Team ha terminado undécimo, pero a medida que ha ido progresando y mejorando junto a su equipo la puesta a punto de su moto, los tiempos han ido bajando hasta situarse tercero al final de la segunda sesión. Pedrosa podría haber rodado algo más rápido, pero en los dos últimos giros ha sido molestado por otros pilotos más lentos cuando estaba completando sus giros más rápidos. Y si de positiva se puede calificar esta primera jornada para Pedrosa, no se puede decir lo mismo de su compañero de equipo Nicky Hayden.

 

A pesar de finalizar séptimo la primera sesión, Hayden ha sufrido varios problemas mecánicos y una caída por la mañana que le han impedido seguir entrenando durante la primera sesión libre. Por la tarde, nuevos problemas mecánicos le han impedido cuajar una buena actuación, finalizando en una retrasada decimoséptima posición. Hayden es consciente de que mañana tendrá que realizar un gran trabajo para ponerse a la altura de sus rivales.

 

En la categoría del cuarto de litro, las cosas no han acabado de funcionar en el ratonero trazado alemán para los pilotos del Repsol Honda Team 250cc. Julián Simón ha acabado el entrenamiento cronometrado en décima posición, mostrándose algo contrariado por ocupar un puesto tan retrasada. El piloto Repsol se muestra sin embargo optimista, ya que su evolución durante toda la jornada ha sido positiva, y a medida que ha completado más vueltas al circuito de Sachsenring ha ido adaptándose favorablemente. De cara a la definitiva jornada de entrenamientos de mañana, Simón se muestra convencido de poder mejorar, ya que el trabajo de hoy ha ido en la dirección correcta. No puede decir lo mismo su compañero Shuhei Aoyama, que ha vivido hoy una difícil jornada en el trazado alemán. Tras los dos entrenamientos, su mejor tiempo ha sido casi cuatro segundos más lento que la pole provisional. Tras 42 vueltas, el piloto Repsol no ha encontrado el camino para mejorar sus sensaciones sobre su Honda, y deberá trabajar duro para encontrar mañana los ajustes que le permitan rodar en tiempos competitivos.

 

En el octavo de litro, el joven Bradley Smith ha regresado hoy a la competición después de perderse la carrera de Holanda por culpa de una caída, en la que se lesionó la pierna y mano izquierda. Smith ha ido progresando de manera espectacular a lo largo del día, a medida que iba recuperando la confianza sobre su Honda. Vigésimo por la mañana en los entrenamientos libres, por la tarde el joven piloto de Oxford se ha aupado hasta la séptima posición en la primera sesión cronometrada, un resultado valioso teniendo en cuenta las lesiones que sufrió hace apenas dos semanas. Su compañero Esteve Rabat, decimoquinto por la mañana en un circuito que no es de lo que más le gustan, ha retrocedido posiciones esta tarde, situándose provisionalmente en la quinta línea de la parrilla de salida tras marcar el vigésimo mejor registro.

Leave a Reply