Skip to main content
Noticias

Dani Pedrosa y el Repsol Honda Team vencen con autoridad el Gran Premio de Alemania

Hoy ha sido un gran día para todos los miembros del Repsol Honda Team y sus dos pilotos, Dani Pedrosa y el vigente Campeón del Mundo Nicky Hayden. El piloto español ha vencido con rotundidad en un difícil Gran Premio marcado por las elevadísimas temperaturas. Los 33º C ambiente y los 41º C del asfalto han dificultado en gran medida el trabajo de los neumáticos y suspensiones de las motos.

 

 

El piloto Repsol ha llevado a cabo una estrategia perfecta y simple: salir primero y marcar un elevado ritmo desde la primera curva, para desmarcarse así del resto del pelotón y asegurarse una ventaja suficiente por si sufría problemas de neumáticos en los últimos giros. Y así ha sido. El del Repsol Honda Team, que partía segundo, ha lanzado un intenso ataque desde la primera curva, donde ya se ha situado al frente, y se ha mantenido en esa posición durante las 30 vueltas de carrera. Sólo Stoner ha sido capaz de superar a Pedrosa en una curva, pero en la siguiente ha cometido un error y Pedrosa ha aprovechado para pasar de nuevo al australiano y escaparse definitivamente en solitario, logrando la victoria por la mayor diferencia -13’166 segundos- de la temporada 2007. Su compañero Nicky Hayden también ha protagonizado hoy una soberbia actuación. El vigente Campeón del Mundo, que el próximo fin de semana correrá frente a sus fans en Laguna Seca, partía desde una retrasada decimocuarta posición. Tras completar su primer paso por meta décimo, el norteamericano del Repsol Honda Team ha ido superando a los rivales que le precedían, y aprovechando las caídas o errores de los otros pilotos para escalar posiciones.

 

Finalmente y tras superar en apenas un giro a Hopkins, Stoner y Melandri, Hayden ha finalizado en una meritoria tercera posición, repitiendo podio después del conseguido en Holanda hace un par de semanas.En la categoría del cuarto de litro, las esperanzas depositadas en Julián Simón tras los buenos tiempos marcados durante los entrenamientos se han esfumado tras la vuelta quince, cuando el pupilo de Alberto Puig se ha ido al suelo.

 

El piloto Repsol ha cedido tres posiciones en la salida, aunque sin perder la calma ha mantenido al ritmo del grupo de cabeza. Tras superar a Simoncelli y Lorenzo, Simón rodaba quinto tras la rueda de Hiroshi Aoyama, a la postre ganador hoy, cuando en la vuelta quince se ha encontrado en medio de la pista un doblado. Al variar su trazada, Simón ha terminado por los suelos al perder adherencia la rueda delantera de su moto. Su compañero Shuhei Aoyama ha finalizado duodécimo en un fin de semana decepcionante para el piloto del Repsol Honda Team 250cc.

 

En 125cc, la mala salida de Bradley Smith, que partía desde primera línea con el cuarto mejor tiempo, ha condicionado el resto de su carrera. El inglés ha salido séptimo, pero durante el primer giro ha cedido tres posiciones más, completando su primer paso por meta en décima posición. A partir de ese momento poco más ha podido hacer, porque rápidamente se han escapado los pilotos de cabeza, viéndose relegado al segundo grupo que luchaba por la novena posición. Al frente de este grupo ha entrado finalmente Smith en meta, aprovechándose de la caída de Gadea en la última curva para subir una posición más y terminar octavo. Su compañero Esteve Rabat, que se ha mantenido en el grupo de Smith durante el inicio de la carrera, ha ido cediendo terreno mediada la prueba, hasta entrar en meta duodécimo. 

Leave a Reply