Skip to main content
Noticias

Dani Pedrosa, segundo mejor tiempo a cuatro milésimas de la pole

Sólo cuatro milésimas han separado a Dani Pedrosa de la pole al terminar los entrenamientos clasificatorios, terminando en una espléndida segunda posición. El piloto Repsol ha conseguido enderezar la situación después de unos entrenamientos libres en los que no terminaba de encontrar la puesta a punto ideal.

 

 

Tras acabar de perfilar los ajustes necesarios de cara a la carrera de mañana, Pedrosa ha salido a la pista marcando una serie de vueltas a un ritmo que le permite afrontar la carrera de mañana con optimismo. Una vez calzado el neumático de calificación, el español ha marcado finalmente el segundo mejor tiempo, a tan sólo cuatro milésimas del mejor tiempo de Casey Stoner. En el otro lado del box las cosas no han ido tan bien, ya que si ayer los problemas mecánicos se cebaban con Nicky Hayden, hoy tampoco ha tenido la suerte de cara. El piloto norteamericano no ha podido aprovechar sus dos neumáticos de calificación, ya que tras la caída de Carlos Checa, el del Repsol Honda Team se ha encontrado al español cruzando la pista justo delante de él. En su segundo intento, ha sido un error propio en una curva el que no le ha permitido obtener un mejor tiempo. El Campeón del Mundo, pese a terminar a siete décimas de la pole, saldrá desde la 14ª posición.

 

En 250cc, Julián Simón ha dado hoy un importante paso adelante en la puesta a punto de su moto en el revirado trazado alemán. Tras ocupar ayer por la tarde la décima posición y quedarse provisionalmente en la tercera línea de la parrilla de salida, el joven pupilo de Alberto Puig hoy ha mejorado considerablemente, hasta situarse en segunda línea tras marcar el quinto mejor registro. Octavo mejor registro por la mañana en los entrenamientos libres, por la tarde el piloto Repsol se ha mantenido entre los cuatro primeros clasificados a lo largo de la sesión cronometrada, viéndose relegado a la quinta final en los últimos segundos. A pesar de ello, Simón se muestra optimista y reconoce tener el podio en el punto de vista. Su compañero Shuhei Aoyama, de nuevo con problemas de falta de puesta a punto y confianza, ha finalizado en una retrasada decimoséptima posición y saldrá mañana desde la quinta línea de la parrilla de salida.Buena actuación de los dos pilotos del Repsol Honda Team 125cc.

 

En la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Alemania. Tanto Esteve Rabat como el convaleciente Bradley Smith han completado unos buenos entrenamientos. Por la mañana, Smith ya se ha dejado ver por las posiciones delanteras mientras preparaba a conciencia, junto a su equipo, la puesta a punto de su moto para la sesión cronometrada. Su compañero Esteve Rabat también mejoraba por la mañana sus mejores tiempos de ayer y se situaba decimoquinto. Por la tarde y con los termómetros marcando los 22º C en el trazado alemán, Smith se ha aupado hasta la cuarta posición –primera línea de la parrilla de salida-, tras marcar su mejor tiempo en una soberbia última vuelta. Rabat, que también se mantenía entre los diez primeros a pocos minutos del final, ha finalizado décimo y tomará mañana la salida desde la tercera línea de la parrilla.

Leave a Reply