Nicky Hayden ha regresado hoy al podio después de proclamarse el año pasado en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana Campeón del Mundo de MotoGP 2006, donde terminó tercero y subió por última vez al podio.
La carrera ha comenzado con el australiano Stoner al frente del pelotón imponiendo un altísimo ritmo, que ha llevado a la disgregación de la cabeza de carrera en apenas un par de giros.Hopkins y Vermeulen seguían al líder del Mundial no sin grandes esfuerzos, y justo por detrás los dos pilotos del Repsol Honda Team, con Hayden al frente, iban reduciendo las distancias con los dos pilotos de Suzuki. Tras superar a ambos, Hayden y Pedrosa han intentado acortar las distancias con Stoner, mientras Rossi, que venía a un ritmo altísimo desde detrás, alcanzaba a los del equipo oficial de Honda y los superaba, poniendo la directa hacia Stoner. Finalmente Rossi sumaba una nueva victoria, Stoner se conformaba con la segunda posición, y Hayden regresaba al podio en una temporada que está siendo especialmente difícil para el vigente Campeón del Mundo. Su compañero Dani Pedrosa se mantenía a su rueda durante toda la carrera, pero en las últimas vueltas, problemas de puesta a punto en su moto le impedían seguir el ritmo de los tres primeros, entrando en meta cuarto a diez segundos del vencedor Valentino Rossi.
Carrera para el olvido para los pilotos del Repsol Honda Team de 250cc. Julián Simón, que partía desde la novena posición de la parrilla de salida, ha perdido rápidamente contacto con el grupo de cabeza y se ha mantenido noveno, rodando junto a Takahashi y Aoyama. Durante la octava vuelta ha comenzado a tener problemas mecánicos en el motor de su moto, viéndose obligado a tomar el camino de boxes un giro después. Retirado Simón, su compañero Shuhei Aoyama ha terminado en la decimotercera posición final. En la carrera del octavo de litro, el joven Esteve Rabat partía en la prueba matinal desde la decimonovena posición de la parrilla de salida. En el primer parcial, el piloto Repsol ya se había situado decimotercero. Al frente de la carrera, el italiano Matia Pasini no tardaba en tomar el mando, imponía un ritmo altísimo y se escapaba en solitario rumbo a su segunda victoria consecutiva.
Tras él se han formado dos grupos perseguidores, que espoleados por intentar alcanzar al italiano, han marcado también un ritmo alto que ha dejado descolgado el grupo en el que se encontraba el piloto Repsol. Rabat ha luchado a lo largo de la prueba por la undécima plaza, pero a dos vueltas del final ha sido superado por Pol Espargaró, y en el último giro por Randy Krummenacher. Como balance del Gran Premio de Rabat, destacar los tres puntos sumados en la clasificación general, y sobretodo la experiencia acumulada en un fin de semana difícil, una experiencia que servirá para mejorar en la carrera de Sachsenring, dentro de dos semanas, en el Gran Premio de Alemania.