Tras la semana de descanso posterior al Gran Premio de Holanda, el Mundial de Motociclismo 2007 prepara un nuevo sprint, aunque esta vez sólo será para los pilotos de MotoGP, que después de Alemania viajarán rápidamente hasta la costa oeste de los Estados Unidos. Allí, en Laguna Seca, disputarán la undécima prueba del calendario, la última antes de las merecidas vacaciones de verano. Para los pilotos de 125cc. y 250cc, Alemania será la última cita antes de regresar a la acción a finales de agosto en la República Checa.
Los pilotos del Repsol Honda Team de MotoGP afrontan este nuevo reto con la confianza de volver a ser competitivos después de los últimos resultados y entrenamientos. En Holanda, el podio de Nicky Hayden, tercero, y la cuarta posición de Dani Pedrosa, ratificaron la importante mejora del equipo y de las prestaciones de sus motos. De nuevo el Repsol Honda Team está dispuesto para volver a las primeras posiciones cada fin de semana. El año pasado, ambos protagonizaron junto con Rossi y Melandri un bonito duelo en el ratonero circuito alemán, un duelo del que Rossi salió vencedor, seguido por Melandri y Hayden. Pedrosa se quedó fuera del podio por apenas unas décimas tras haber marcado la pole y la vuelta rápida en carrera, así que a buen seguro que el joven piloto Repsol intentará resarcirse este año de haberse quedado fuera del podio.
En 125cc. y 250cc, los jóvenes pilotos Repsol tendrán la oportunidad de irse de vacaciones con un buen sabor de boca, logrando unos resultados que últimamente se les están resistiendo. Si bien los imberbes pilotos de 125cc. ya saben lo que es subir al podio esta temporada, los chicos de 250cc. no pueden decir lo mismo, así que nada mejor que disfrutar de las vacaciones veraniegas con un buen resultado bajo el brazo. Sachsenring es, por sus características técnicas, un trazado propicio para las Honda, así que tanto Esteve Rabat en 125cc. como Julián Simón y Shuhei Aoyama en 250cc. tienen opciones de realizar una buena carrera el próximo domingo. En el caso del joven Bradley Smith, sus lesiones en la pierna izquierda tras su caída en Holanda hacen que sea una incógnita cuál puede ser la actuación del de Oxford, incógnita que se descubrirá el próximo viernes por la mañana, cuando Smith se suba sobre su Honda y compruebe cómo se siente pilotando.