No había un mejor escenario para sumar dos poles de los pilotos Repsol hoy que el del Circuito de Motegi, donde mañana se celebrará el Gran Premio de Japón en el trazado propiedad de Honda. Los pilotos de los equipos Repsol Honda Team Dani Pedrosa en MotoGP, y Shuhei Aoyama en 250cc, han obtenido hoy en Motegi el mejor registro en sus respectivas categorías.
Dani Pedrosa está completando un fin de semana perfecto hasta el momento, mostrándose el más rápido de su categoría en las cuatro sesiones de entrenamientos disputadas. Nuevos neumáticos y algunas modificaciones realizadas en su Honda RC212V han permitido al joven piloto Repsol marcar unos buenos registros y tener un ritmo de carrera que le permite ser optimista. Su compañero Nicky Hayden, de menos a más a lo largo del fin de semana, también dispone de un buen ritmo para la carrera, y en los minutos finales ha entrado al igual que su compañero de equipo en la disputa por la pole, aunque finalmente ha sido superado por Pedrosa y Rossi. Esta será la cuarta vez consecutiva que el norteamericano del Repsol Honda Team saldrá desde la primera línea de la parrilla de salida.
En 250cc, la sorpresa hoy se llama Shuhei Aoyama. El ídolo local ha sorprendido con dos vueltas rápidas finales increíbles, en las que se ha disputado la pole con Dovizioso y Lorenzo. Ambos han intentado arrebatar el mejor tiempo que el japonés del Repsol Honda Team había marcado en su primer intento, pero Aoyama no ha dado opciones esta tarde a sus rivales y en su segunda vuelta rápida ha rebajado en cuatro décimas la anterior, manteniendo así finalmente su posición al frente de la clasificación hasta el final. Esta es la primera pole de Shuhei Aoyama en el Mundial de Motociclismo. Su compañero Julián Simón, que también estaba realizando unos buenos entrenamientos, tiene un buen ritmo para la carrera, pero en los instantes finales de la segunda y definitiva sesión cronometrada se ha visto relegado a la séptima posición final, después de verse entorpecido por otro piloto en su último intento de vuelta rápida.
En la menor de las tres categorías, el británico del Repsol Honda Team 125cc. Bradley Smith ha regresado hoy a la segunda línea de la parrilla de salida, ocupando la quinta posición en la segunda y definitiva sesión de entrenamientos cronometrados, posición que ya ocupó en el Gran Premio de China. A pesar de cometer algunos fallos en sus últimos intentos por conseguir un buen tiempo, Smith se ha asegurado una buena posición, que le permite tener aspiraciones de protagonizar una buena carrera mañana. Para su compañero Esteve Rabat, la de hoy no ha sido una buena jornada. Rabat ha reconocido que hoy era el piloto el que no estaba fino, y por ello no ha sido capaz de obtener un mejor resultado. Su posición en parrilla, decimoquinto, le hará salir mañana desde la cuarta línea de la parrilla de salida.