Skip to main content
Noticias

La lluvia sigue protagonizando los entrenamientos del Gran Premio de Italia

La lluvia ha vuelto a ser protagonista hoy en el circuito de Mugello, haciendo su aparición de manera intermitente a partir de los entrenamientos libres de 250cc.

 

A la mitad de la sesión de calificación, un nuevo chaparrón de unos cinco minutos ha vuelto a empapar la pista con las motos de la categoría reina rodando. Cuando ha vuelto a salir el sol y gracias al viento que hacía, en algunas zonas el asfalto se ha secado rápidamente. Pero las condiciones de la pista han estado lejos de ser las óptimas para rodar normalmente, ya que en ningún momento se ha llegado a secar del todo.

 

Con la pista totalmente seca, Dani Pedrosa ha vuelto a ser el más rápido, marcando el mejor tiempo registrado en el circuito de Mugello en las tres sesiones de entrenamientos libres. El piloto Repsol ha mantenido durante toda la tanda el mejor ritmo de la categoría, rodando constantemente en tiempos rápido. Nicky Hayden también ha mejorado seis décimas su tiempo de ayer, aunque no ha podido pasar de la undécima posición. En la atípica sesión cronometrada, Pedrosa ha acabado octavo y Hayden decimotercero. La pole ha sido para el líder del Mundial Casey Stoner; sin embargo, los tiempos marcados no son significativos, ya que con la pista medio seca y medio mojada, los pilotos de MotoGP han parado el cronómetro con registros diez segundos más lentos que con el asfalto seco.

 

En la categoría del cuarto de litro, la situación ha sido muy similar. La sesión de entrenamientos libres ha finalizado con Julián Simón primero, aunque el piloto Repsol es consciente de que esa situación no refleja la realidad, ya que ha marcado ese registro unos instantes antes de que la lluvia empezase a caer en el circuito toscano. Por la tarde, aquellos pilotos que han aprovechado más los primeros compases de la sesión, con la pista casi seca, han sido los que a la postre encabezarán la parrilla de salida de mañana, ya que la lluvia ha vuelto a aparecer al poco de arrancar el entrenamiento y otros pilotos no han podido mejorar sus registros. De esta forma, Shuhei Aoyama partirá desde una extraordinaria tercera posición, mientras que su compañero Julián Simón no ha podido aprovechar los entrenamientos como hubiese querido. El piloto español del Repsol Honda Team 250 partirá mañana con el décimo mejor crono.

 

El joven Bradley Smith no ha tenido un buen día hoy en Mugello. Por la mañana ha sufrido una caída en una de las curvas rápidas del circuito –curva 6-, aunque afortunadamente ha salido ileso de la misma. Por la tarde y con la lluvia cayendo con fuerza, el piloto Repsol se ha puesto manos a la obra rápidamente para mejorar su retrasada décimo quinta posición de ayer en la parrilla de salida. Bradley ha llegado a situarse quinto y todo parecía indicar que la segunda línea de la parrilla de salida estaba asegurada, pero una inoportuna caída en la curva 11 del trazado italiano le ha impedido continuar su progresión. Smith ha regresado al box corriendo y se ha incorporado de nuevo a la pista con la segunda moto, pero la sesión estaba finalizando y no le ha sido posible completar más que un giro, cayendo hasta la undécima posición final. Mañana tomará la salida desde tercera línea de la parrilla.

Leave a Reply