Este fin de semana, el Mundial de Motociclismo regresa al Circuito de Misano después de 13 años de ausencia. Con una remodelación absoluta del circuito, que ha incluido el cambio de la dirección del mismo y su trazado alargado 120 metros hasta sumar un total de 4,180 Km.
Después de los entrenamientos celebrados en Brno el lunes y martes después de la carrera checa, los dos pilotos del Repsol Honda Team afrontan este Gran Premio con optimismo tras de los resultados cosechados allí. El Repsol Honda Team, HRC y Michelin están trabajando a marchas forzadas para conseguir el nivel de competitividad necesario para regresar a los primeros puestos. El trazado italiano, una incógnita para todos los participantes del Mundial de Motociclismo, puede igualar las cosas este fin de semana por la falta de referencias de equipos y técnicos de neumáticos.
Dani Pedrosa regresa a Italia este fin de semana como tercer clasificado de la general, después de haber recortado 4 puntos su diferencia respecto a Valentino Rossi, segundo en la general, en el pasado Gran Premio de la República Checa. 18 puntos es la diferencia que le separa del italiano de Yamaha, cuando aún quedan seis carreras por disputarse. Su compañero Nicle Hayden quiere continuar en su línea ascendente, después de haber sumado tres podios en las últimas cuatro carreras disputadas. Un nuevo chasis y la última evolución del motor en su RC212V son factores decisivos que están ayudando al norteamericano a volver a ser competitivo.Para los jóvenes pupilos de Alberto Puig que compiten en 125cc. y 250cc, Misano será una nueva ocasión para dar un paso adelante en su proceso de aprendizaje. Julián Simón y Shuhei Aoyama afrontan con optimismo esta prueba por ser el de Misano un circuito que puede favorecer las características técnicas de sus motos. Para los jóvenes de 125cc. Bradley Smith y Esteve Rabat, el desconocimiento del trazado por parte de los rivales podrá ayudar a equilibrar la balanza, ya que allí todos partirán desde cero.