La actividad ha regresado al Campeonato del Mundo de Motociclismo y la undécima prueba de la temporada 2007 ha vivido hoy su primera jornada de entrenamientos en el circuito de Brno. En la categoría reina, la primera sesión de entrenamientos libres ha sido dominada por el joven piloto australiano y líder del Mundial, Casey Stoner, seguido por Hopkins y Capirossi.
Pedrosa ha marcado el sexto mejor tiempo y su compañero Nicky Hayden el séptimo. Por la tarde, en la segunda sesión libre, los dos pilotos del Repsol Honda Team se han mantenido entre las posiciones de cabeza, ocupando finalmente el español la séptima posición y el norteamericano la octavo. El más rápido en estos entrenamientos ha sido un sorprendente Sylvain Guintoli.
En el cuarto de litro, los pilotos Repsol y el resto de participantes de la categoría han visto como la lluvia ha hecho acto de presencia al poco de empezar la sesión cronometrada y ha reducido mucho el tiempo útil de la jornada de hoy.
Julián Simón ha podido mejorar paulatinamente a lo largo de la jornada, principalmente gracias a algunas modificaciones que le han permitido sentirse más cómodo con respecto a los entrenamientos de esta mañana y de los realizados antes del Gran Premio de Alemania. Su compañero de equipo Shuhei Aoyama no ha tenido tanto tiempo para buscar modificaciones, ya que por la mañana ha estado probando dos cosas diferentes en las dos motos. Una de las motos estaba preparada con los ajustes del año pasado y la otra con los de este año. Al final de la sesión, Aoyama se ha sentido más cómodo con los ajustes de este año, así que ha podido descartar algunas cosas y ver mejor el camino a seguir. Por la tarde ha estado rodando un nuevo motor, y cuando ha estado listo para incrementar el ritmo, la lluvia ha interrumpido su trabajo.
En la menor de las tres categorías, los jóvenes pilotos Repsol Bradley Smith y Esteve Rabat han terminado en posiciones intermedias en esta primera jornada de regreso a la actividad tras la prolongada pausa estival. Por la mañana, Rabat ha marcado el undécimo mejor registro y su compañero Smith el decimoséptimo. Por la tarde, sus tiempos se han aproximado más a los de los pilotos de cabeza, terminando Rabat decimotercero y Smith decimocuarto.