Skip to main content
Noticias

Los pilotos Repsol, preparados para el desafío de Sepang

Sin apenas un respiro, el Mundial de Motociclismo abandona el continente australiano y aterriza en el asiático, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Malasia. El trazado de Sepang, con dos largas rectas, representa un desafío para todos lo pilotos, motos y equipos, por las extremas condiciones meteorológicas. Las altas temperaturas y elevados índices de humedad hacen de por sí que ésta sea una de las carreras más duras del año. El contraste, después de los fríos días australianos, sin duda será grande este fin de semana.

Dani Pedrosa regresa este fin de semana al escenario donde el año pasado vivió una auténtica pesadilla, aunque con final feliz. Después de dominar los entrenamientos del viernes por la mañana y mostrar un rápido ritmo en el trazado malayo, por la tarde Pedrosa sufrió una espectacular caída en la que se dañó seriamente su rodilla derecha. El piloto del Repsol Honda Team debió plantearse la posibilidad de no salir en carrera debido a su lesión, pero finalmente, en una muestra de gran coraje y pundonor, Pedrosa se presentó en la parrilla de salida y logró la tercera posición. Un podio que le supo a gloria después del difícil fin de semana. Tras finalizar cuarto el pasado fin de semana, la lucha por el Subcampeonato del Mundo que mantiene con Valentino Rossi se ha puesto un poco más difícil. 29 puntos separan a Pedrosa, tercero, del astro italiano, segundo, cuando restan 50 puntos por disputarse. El piloto Repsol es consciente de la dificultad de lograr superar al italiano, aunque sabe que todavía hay posibilidades matemáticas y eso, junto con lograr una victoria, son sus objetivos antes de que finalice la temporada 2007.

Nicky Hayden, que debió retirarse por problemas mecánicos en su moto en el pasado Gran Premio de Australia cuando ocupaba la tercera posición, aterriza en Australia con el recuerdo de la cuarta posición lograda el año pasado en el Circuito de Sepang. Tras la enorme decepción sufrida por el piloto del Repsol Honda Team en Phillip Island, el norteamericano buscará, al igual que su compañero de equipo, despedir la temporada con una victoria, algo que todavía no ha conseguido este año con el dorsal número 1. Malasia será una de las dos últimas ocasiones para intentarlo.

Para los pilotos Repsol en 250cc. y 125cc, nueva oportunidad este fin de semana de volver a luchar por los puestos de podio. Julián Simón y Shuhei Aoyama protagonizaron una prometedora carrera en el trazado australiano, pero finalmente los dos se quedaron fuera de las plazas de podio. Lo mismo sucedió con Esteve Rabat en la carrera de 125cc. australiana, donde el joven pupilo de Alberto Puig realizó una gran carrera y a punto estuvo de terminar en el podio. Para su compañero de equipo, el británico Bradley Smith, la de Phillip Island no fue una carrera fácil. Aquejado de muchos problemas en el tren delantero de su moto durante todo el fin de semana, Smith protagonizó una carrera de menos a más, pero terminó en una retrasada decimosexta posición. Este fin de semana, en el Circuito de Sepang, penúltima oportunidad para estos cuatro pilotos Repsol de luchar por conseguir un podio.

Leave a Reply