Skip to main content
Noticias

Reto complicado para el Repsol Honda Team en Francia

Jornada adversa en MotoGP para los pilotos del Repsol Honda Team. El resultado de la sesión matinal ya presagiaba un difícil entrenamiento cronometrado para Nicky Hayden y Dani Pedrosa. El norteamericano finalizaba séptimo esta mañana.

Por la tarde, ya en la sesión cronometrada, las cosas no han ido mucho mejor para Hayden y Pedrosa. El norteamericano, completando una vuelta rápida sin tráfico, ha conseguido parar el cronómetro a seis décimas del mejor registro marcado por su compatriota Colin Edwards, asegurándose la séptima posición en la parrilla de salida –tercera línea-. Dani Pedrosa, perjudicado por el intenso tráfico que ha encontrado en la pista en los minutos finales de la sesión cronometrada, ha finalizado décimo y saldrá mañana desde la cuarta línea de la parrilla de salida. Pedrosa ha intentado completar dos vueltas con su neumático de calificación -tras un primer giro con tráfico-, pero no ha podido mejorar su posición finalmente.

En 250cc, Julián Simón una vez más se ha mostrado muy rápido en los entrenamientos cronometrados. Hoy Simón ha marcado el segundo mejor registro en la segunda y definitiva sesión cronometrada, asegurándose de nuevo una posición en la primera línea de la parrilla de salida. Como en las carreras anteriores, Simón deberá realizar una buena salida para estar en disposición de luchar por las posiciones de podio. Su compañero Shuhei Aoyama, tercero el año pasado en este circuito, deberá mejorar mucho mañana durante el warm up si pretende situarse en posiciones delanteras. Aoyama ha terminado hoy en una retrasada duodécima posición, a algo más de un segundo del mejor registro en poder de Lorenzo.

Bradley Smith ha conseguido una sensacional posición en la primera línea de la parrilla de salida al clasificarse segundo en los entrenamientos cronometrados. El piloto Repsol está demostrando estar en plena forma y es un serio aspirante a los puestos de cabeza en la carrera de mañana, ya que en las cuatro sesiones de entrenamientos ha marcado unos tiempos siempre entre los tres mejores de la categoría. El joven británico ha seguido mejorando paulatinamente sus tiempos y ha terminado a cuatro décimas del italiano Mattia Pasini. Las sensaciones sobre su Honda siguen siendo positivas y permiten ser optimistas de cara a mañana, para conseguir mejorar los resultados de este inicio de temporada. Esteve Rabat, por su parte, ha volado este mediodía de vuelta a Barcelona, dónde iniciará su recuperación para regresar a la actividad en el próximo Gran Premio de Italia dentro de quince días.

Leave a Reply