Skip to main content
Noticias

Segundo mejor tiempo para Dani Pedrosa en los primeros entrenamientos de Francia

Una vez más la meteorología ha tomado protagonismo en los entrenamientos del Gran Premio de Francia. La inestabilidad meteorológica, con sol, nubles e incluso algo de lluvia, ha dificultado el trabajo de los pilotos y equipos.

La nota negativa del día ha sido la fuerte caída de Esteve Tito Rabat en los minutos finales de la primera sesión cronometrada. La lluvia caída unos minutos sobre Le Mans a tres minutos del final ha provocado una caída de varios pilotos a final de la recta de meta –curva 1 de derechas-, siendo Rabat uno de los más perjudicados al ser embestido por otro piloto, que ha arrollado al de Repsol en su caída. Rabat presenta una fuerte contusión en su mano izquierda, una abrasión en el codo del mismo brazo y un golpe en la cabeza que le ha dejado algo aturdido. En estos momentos está siendo sometido a una serie de pruebas en el Hospital Du Mans de Le Mans para evaluar su estado. No se descarta en estos momentos su participación mañana en la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Francia.  En MotoGP, positiva actuación de Dani Pedrosa en esta primera jornada del Gran Premio de Francia de Motociclismo.

Primero en la sesión libre matinal, por la tarde Pedrosa ha cedido sólo ante el empuje de Marco Melandri, terminando segundo en una sesión que se ha visto interrumpida en los últimos cinco minutos por la aparición de la lluvia. Poco más de una décima ha separado al piloto del Repsol Honda Team del mejor tiempo de Melandri. Si de positiva se puede calificar la jornada de hoy para el piloto español, no se puede definir igual el día del vigente Campeón del Mundo de MotoGP, Nicky Hayden. A pesar de comenzar muy bien la jornada –tercer mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres-, por la tarde todo se ha complicado con una temprana caída, incidente que ha retrasado todo el trabajo planeado en esta segunda sesión de entrenamientos libres. Finalmente Hayden ha terminado en una retrasada decimoséptima posición, a 1’8 segundos del mejor tiempo registrado por Marco Melandri. Esta tarde, Hayden y su equipo técnico tienen por delante un duro trabajo para preparar bien la sesión cronometrada de mañana por la tarde.

En la categoría del cuarto de litro, Julián Simón ha estado entre los mejores de la categoría, tras marcar el tercer mejor tiempo en la sesión de entrenamientos libres y el sexto en la cronometrada, aunque a tan sólo tres décimas del mejor tiempo marcado por el finlandés Mika Kallio. El piloto Repsol ha rodado en todo momento en tiempos de los mejores, y ha marcado la pauta de los entrenamientos durante buena parte de los mismos. Satisfecho con los cambios que han realizado en su Honda respecto a la carrera de China, Simón ha sabido adaptarse rápidamente al trazado francés. Su compañero de equipo Shuhei Aoyama también se ha mostrado satisfecho con la mejora de sensaciones respecto a las carreras anteriores. El piloto japonés sigue doliéndose de su rodilla derecha, lesionada en la carrera de China, aunque mantiene esperanzas de mejorar mañana, para poder afrontar la carrera del domingo con opciones a repetir el podio del año pasado. En el octavo de litro, Bradley Smith ha sido uno de los protagonistas de la jornada al marcar el tercer mejor tiempo de la sesión cronometrada, tras haber sido primero en la tanda libre de la mañana. La cruz se la ha llevado Esteve Rabat. El piloto Repsol, que visita por primera vez el circuito de Le Mans, era duodécimo cuando a tres minutos para que acabase la sesión cronometrada ha sufrido el accidente. A consecuencia del mismo, Rabat ha perdido la conciencia durante unos instantes, y pese a recuperarse al cabo de unos minutos, ha sido trasladado al Hospital Du Mans de Le Mans para descartar lesiones más importantes.

Leave a Reply