Skip to main content
Noticias

Segundo podio consecutivo de Dani Pedrosa en MotoGP

En MotoGP, se esperaba un gran duelo en la disputa por la victoria y todo parecía indicar que el piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa y el italiano Valentino Rossi iban a ser los principales protagonistas de la prueba reina de Jerez.

Sin embargo la carrera ha tenido un desarrollo distinto del esperado, ya que tras completar los giros iniciales Pedrosa y Rossi juntos al frente del pelotón, el italiano ha iniciado una ataque progresivo rápidamente con el que ha ido cobrando pequeñas rentas de ventaja hasta llegar a un segundo. A partir de ese momento las vueltas se han ido sucediendo con Rossi primero, Pedrosa rodando segundo a un segundo del italiano, y el norteamericano Edwards tercero a más de un segundo del piloto Repsol. Y esa ha sido todo cuanto ha sucedido en carrera. Las posiciones se han mantenido hasta el final y estos tres pilotos, en ese orden, han sido los que han terminado subiendo al podio ante miles de aficionados presentes hoy en el trazado gaditano. Segunda posición para Dani Pedrosa, segundo podio consecutivo de la temporada 2007, y el piloto del Repsol Honda Team se afianza en la tercera posición de la clasificación general. Y si Pedrosa ha terminado satisfecho con su carrera de hoy, no se puede decir lo mismo de su compañero de equipo Nicky Hayden, que después de salir desde la tercera línea de la parrilla de salida y situarse cuarto al término del primer giro, ha ido perdiendo posiciones hasta entrar en meta séptimo. A pesar del resultado, el equipo del vigente Campeón del Mundo ha avanzado en la puesta a punto de la nueva moto respecto a la primera carrera en Qatar. En la carrera del cuarto de litro, poca fortuna para Julián Simón.

El del Repsol Honda Team 250cc, que partía en tercera posición de la parrilla de salida, ha comenzado mal la carrera y la ha terminado peor. En la salida ha cometido un error que al final le ha salido muy caro. Simón ha soltado el embrague demasiado pronto y a punto ha estado de quedarse completamente clavado en la salida. Eso le ha llevado a pasar por meta tras completar la primera vuelta por detrás de la vigésima posición. Una remontada espectacular le ha situado sexto tras completar varias vueltas rápidas, liderando el segundo grupo de carrera hasta el momento de su caída. A falta de 14 giros para el final, el piloto Repsol ha caído en la rápida de izquierdas posterior al ángulo de Dry Sack, tras perder adherencia la rueda delantera de su Honda. Afortunadamente la caída ha sido leve y Simón ha salido ileso de la misma. Su compañero Shuhei Aoyama, en un flojo fin de semana, ha finalizado en séptima posición. La carrera de 125cc no ha ido nada bien para los jóvenes pilotos del Repsol Honda Team. Tanto Bradley Smith como Esteve Rabat se han caído, y aunque en el caso del británico la caída ha sido por culpa de otro piloto y ha podido reemprender la marcha, el resultado dista mucho de ser el deseado. Los dos habían conseguido hacer una buena salida, y en la primera vuelta, Smith que salía undécimo ya había recuperado tres posiciones. Sin embargo, la mala fortuna ha querido que en la segunda vuelta, la caída de Mattia Pasini le arrastrase también a él. A pesar de ello, ha reemprendido la marcha, y tras revisar en los boxes que no hubiese nada roto en su moto, ha vuelto a salir para completar la carrera.

 

Dani Pedrosa,
2º, 45’54.586 seg. 27 vueltas 119 Km.
«Estoy muy contento de estar en el podio por segunda vez consecutiva y hemos tenido un buen fin de semana en Jerez desde los primero entrenamientos del viernes. Al inicio de la carrera el ritmo ya ha sido muy fuerte y he tenido que darlo todo para que Valentino no se alejara demasiado durante las primeras vueltas. A partir de mitad de carrera y hasta el final, yo he ido un poco más lento que él, intentando sólo concentrarme en no cometer errores. La moto ha ido muy bien hoy, al igual que los neumáticos Michelin, y he disfrutado de la carrera, aunque no haya podido luchar por la victoria. Me sabe un poco mal por los aficionados, ya que se les notaba muy entusiasmados. Creo que han disfrutado con las carreras de hoy y de hecho el público nos apoya a todos, no sólo a los pilotos españoles. El resultado es muy bueno para el equipo porque han estado trabajando duro para mí, así que quiero darles las gracias.»

Nicky Hayden,
7º, 46’07.486 seg. 27 vueltas 119 km.
«He hecho una buena salida y las primeras vueltas me han salido bastante bien. He estado apretando realmente fuerte a pesar de que no disponía de los reglajes para llevar ese ritmo. Me he sentido bien estando ahí delante, viendo lo que hacen los demás, pero he arriesgado demasiado y probablemente he desgastado los neumáticos demasiado en las primeras vueltas intentado seguir avanzando. Es un poco frustrante porque en la última carrera en Qatar fuimos mejorando a medida que avanzaba la carrera y aquí ha sido lo contrario. Espero que podamos tener ahora dos días buenos de entrenamientos para poder dar un gran paso adelante antes de este breve descanso. El tema sigue siendo intentar que el tren frontal gire bien, especialmente cuando el neumático delantero se empieza a desgastar. Quiero dar las gracias a mi equipo y a Michelin porque han estado trabajando realmente duro y han hecho mucho por ayudarme. Aunque el resultado no ha sido mucho mejor, tengo la sensación de haber progresado este fin de semana, así que seguiremos luchando por llegar adelante.»

Julián Simón,
caída
«La salida ha sido lamentable. La verdad es que tengo que pedir perdón a todo el equipo porque hemos hecho un gran trabajo todo el fin de semana. Teníamos la moto para hacer una gran carrera, con un buen ritmo, pero no ha podido ser. La verdad es que en la salida he probado de mantener el motor a 10.000 vueltas, pero se me ha ido un poco de vueltas y cuando he soltado el embrague casi se me para la moto. He salido fatal, de los últimos, y he empezado a remontar. He llegado a un grupo que más o menos rodaba como yo, aunque creo que yo iba un poco más rápido. Me he puesto delante, he empezado a tirar, y cuando me empezaba a escapar un poco, se me ha ido de delante en la curva de izquierdas posterior a Dry Sack y no he podido evitar la caída. La verdad es que el equipo se ha portado muy bien y yo no he podido hacer lo mismo. Afortunadamente no me he hecho daño de nuevo en la clavícula en la caída, que al final es lo importante, así que en Turquía habrá más.»

Shuhei Aoyama
45’53.764 seg.26 vueltas 115 Km.
«He hecho una buena salida, y en las dos primeras curvas he ido bien, pero entonces los tres primeros han empezado a tirar más fuerte. Yo he intentado dar más gas, pero no he podido aguantarles el ritmo y se me han escapado. He intentado seguir el grupo delantero pero no he podido. Hacia la mitad y final de la carrera he intentado tirar más fuerte, pero ha sido un poco difícil. He tenido algunos problemas con los reglajes de suspensiones y los neumáticos, pero el problema es mío, ya que no he sido capaz durante los entrenamientos de ajustarlos a mi gusto. Tendré que mejorar mi rendimiento en los entrenamientos.»

Bradley Smith
43’37.357seg. 23 vueltas 102 Km.
«He hecho una salida muy buena y la verdad es que me sentía bastante bien. A ver, tampoco puedo hablar demasiado, porque sólo he estado ahí durante una vuelta, pero tampoco parecía que estuvieran haciendo nada espectacular. He cometido un pequeño error en la curva cuatro y el grupo se me ha escapado un poco. Entonces cuando he entrado en la curva seis, Pasini se ha querido colar por el interior, pero tal como ha entrado, se ha caído y me ha tirado. Así son las carreras. A veces estas cosas tontas pasan. Ahora sólo debo tener la confianza de que puedo rodar con ellos, porque mis tiempos por vuelta no eran malos. Mis sensaciones al principio, siempre y cuando consiga salir bien, es que puedo estar con ellos, así que ya veremos qué sucede en la próxima carrera.»

Esteve Rabat,
caída
«He salido muy bien y en la primera curva he podido adelantar algunos pilotos. Pero en la segunda curva he intentado apurar un poco la frenada y me he tocado con otro piloto. Me he ido recto, me he salido hacia el muro y ya no he podido hacer nada. Me he caído y no he podido volver a la pista. La lección que saco de esta carrera es que se tiene que ir con ganas y con fuerza en la salida, pero manteniendo la calma.»

Leave a Reply