Muy breve ha sido hoy la carrera del piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa, que tras salir desde la segunda línea de la parrilla de salida –sexto mejor registro ayer-, ha sido arrollado por el francés De Puniet en la segunda curva del trazado italiano.
Aunque ha salido ileso del incidente, Pedrosa se ha mostrado muy contrariado por lo sucedido, por ser una situación que ya sucedió en el pasado Gran Premio de Turquía, al inicio de la temporada, con otro piloto. El compañero de Pedrosa, el norteamericano Nicky Hayden, también se ha visto involucrado en este accidente, y aunque ha podido evitar la caída, se ha salido de la pista y al reincorporarse lo ha hecho en la última posición, finalizando decimotercero después de realizar un par de adelantamientos. Mañana el Repsol Honda Team se quedará a entrenar en Misano para realizar pruebas de caras al próximo Gran Premio de Portugal, que se disputará dentro de dos semanas.
En 250cc, hoy Shuhei Aoyama ha sido el mejor clasificado de los dos pilotos Repsol. Shuhei, que realizó ayer unos entrenamientos más bien discretos, ha ido remontando posiciones en carrera hasta finalizar sexto. Para ello ha tenido que dar cuenta de su compañero de equipo Julián Simón, de Locatelli y Bautista.
Simón, que ha realizado una mala salida –segunda línea con el octavo mejor registro-, ha completado su primer paso por meta decimotercero, perdiendo rápidamente contacto con el grupo de cabeza. A partir de ese momento ha luchado en el grupo de su compañero Aoyama, pero la falta de velocidad punta de su moto no le ha permitido luchar por mejorar posiciones, finalizando décimo. En la menor de las tres categorías, Esteve Rabat ha hecho hoy una gran carrera que finalmente no ha tenido su merecido premio. En disposición al final de la misma de luchar por la quinta posición, Rabat ha cometido un par de errores a cuatro giros del final que le han llevado a la cola del grupo, el segundo de carrera, en el que se ha mantenido al frente a lo largo prácticamente de toda la prueba. Su compañero Bradley Smith, en una carrera de menos a más y rodando en el mismo grupo de Rabat, ha sabido aprovechar su oportunidad en los últimos giros para lograr terminar octavo.