Nicky Hayden ha regresado hoy nuevamente al podio, en el Gran Premio de la República Checa, duodécima prueba del Mundial de Motociclismo 2007. El norteamericano del Repsol Honda Team, vigente Campeón del Mundo de la categoría reina, ha completado un buen fin de semana, en el que ha mostrado un buen nivel de competitividad.
Hayden preparó la carrera metódicamente durante los dos días de entrenamientos; el resultado, una segunda posición en la parrilla de salida que le ha permitido hoy luchar por el podio. Tras la salida, Hayden ha sido superado por Hopkins y su compañero de equipo Dani Pedrosa, completando su primer paso por meta cuarto. Al frente, Stoner ha impuesto un fuerte ritmo, y tras él se ha escapado también Hopkins. Hayden ha superado a Pedrosa durante el segundo giro y se ha ido a por Hopkins, pero ha terminado el resto de la carrera rodando en solitario y manteniendo la tercera posición hasta el banderazo. Su compañero Dani Pedrosa, superado en las primeras vueltas por Capirossi, ha vuelto a recuperar la cuarta posición rápidamente, y se ha mantenido en este lugar, rodando en solitario, hasta el final de la carrera.
Poco han podido hacer los dos pilotos Repsol desde la salida de la carrera de 250cc. Ambos han arrancado mal, perdiendo inmediatamente el contacto con los pilotos de cabeza. Tras completar su primer paso por meta Julián Simón décimo y Shuhei Aoyama decimotercero, han realizado algunos adelantamientos hasta situarse décimo y undécimo respectivamente, antes de que la carrera cruzara su ecuador. Desde ese momento y hasta el final de la prueba, en la que Simón y Aoyama han rodado juntos, han recuperado dos posiciones gracias a las caídas de Debón y De Angelis, finalizando Simón octavo y Aoyama noveno.
En 125cc, carrera de menos a más de los dos pilotos Repsol. Bradley Smith ha realizado una mala salida, ha llegado mal colocado a final de recta y se ha visto obligado a trazar la primera curva por fuera de la trazada buena. En el primer paso por meta, Esteve Rabat lo ha hecho en la decimoséptima posición y su compañero Bradley Smith en la decimonovena. Tras siete giros, ambos pilotos del Repsol Honda Team 125cc. han rodado en el mismo grupo junto con Olivé y Masbou, compañeros de viaje hasta el final de la carrera. Las numerosas caídas han ido beneficiando a este grupo, que finalmente ha luchado por la undécima posición. Rabat ha sido el más rápido de todos ellos, entrando en meta undécimo, mientras que su compañero Bradley Smith lo ha hecho en la decimotercera posición final.