Skip to main content
Noticias

Laia Sanz, galardonada con el Premio del Deporte Reina Sofía

Laia Sanz ha recibido este lunes, en un acto celebrado en el Palacio Real y presidido por SS.MM. los Reyes de España, el Premio Nacional del Deporte Reina Sofía, distinción que cada año concede el Consejo Superior de Deportes.

 

Tras recibir el galardón, la piloto Repsol declaraba que es todo un honor y me siento muy orgullosa de haber merecido el premio más importante que puede recibir una deportista en España. Es el mejor reconocimiento al trabajo efectuado y al mismo tiempo, un magnífico incentivo para luchar por lograr más éxitos este año.

 

Laia Sanz nació el 11 de diciembre de 1985 en Corbera de Llobregat (Barcelona) y desde el año 2004 es componente del equipo Repsol-Montesa HRC, en el que tiene como compañeros a otros tres Campeones del Mundo: Dougie Lampkin, Takahisa Fujinami y Toni Bou. Laia lleva dieciocho años subida en una moto y su extenso palmarés da fe de ello. Comenzó a tomar contacto con las dos ruedas con tan solo cuatro años de edad en los alrededores de su casa en Corberá de Llobregat (Barcelona). Desde ese mismo momento decidió volcar toda su energía en un deporte con presencia casi absoluta de hombres, pero con doce años ya logró su primera victoria, lo que rápidamente llamó la atención de los aficionados y entendidos de este deporte. En 1992 compitió por primera vez y en 1997 llegó su primera victoria. A partir de aquel momento, la progresión de Laia ha sido constante, como lo certifican sus siete títulos mundiales de Trial femenino, todos consecutivos entre los años 2000 y 2006, los cinco últimos complementados con el título europeo de la misma categoría.

 

Laia ha conseguido todo lo que se puede ganar en la categoría femenina y sus objetivos ya están situados en lograr buenas clasificaciones en las categorías absolutas, gracias al apoyo que recibe en todo momento de sus compañeros Bou, Lampkin y Fujinami. Laia, además, ha aprendido muchísimas cosas de todos ellos. Esfuerzo continúo, trabajo y una técnica cada vez más depurada que le permiten afrontar la temporada 2007 con las máximas ambiciones de seguir logrando todos sus objetivos deportivos. Ella siempre está dispuesta a seguir batiendo récords en categoría femenina, poniendo de paso en más de un aprieto a competidores masculinos. Entre carrera y carrera, en el escaso tiempo libre que le queda entre competiciones, Laia disfruta de la música y el deporte.

Leave a Reply