El piloto Repsol Montesa Honda Toni Bou ha logrado la victoria en el Trial Indoor de Génova, prueba que ha abierto el Campeonato del Mundo 2011 de esta modalidad. Con este triunfo, Toni Bou ha iniciado con garra la defensa del título mundial que ha conquistado en las cuatro últimas ediciones de esta competición. En esta prueba inaugural, se estrena denominación para esta especialidad, que a partir de ahora pasará a llamarse X-Trial.
Toni Bou ha finalizado la vuelta de calificación sin penalizar un único punto, y se ha erigido como líder de la prueba en la semifinal, ronda que el pluricampeón ha concluido con 5 puntos, la mitad que su adversario más inmediato. Con esa ventaja, Bou ha sabido aprovechar su crédito en una final compuesta por tres carreras en paralelo y tres zonas individuales.
Su compañero en el Repsol Montesa Honda, Takahisa Fujinami, que también ha acreditado cero puntos en la calificación, ha sufrido un problema en la última zona de la semifinal y ha quedado fuera de la fase definitiva de la prueba.
La segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de X-Trial se disputará el día 22 de enero en la ciudad francesa de Marsella.
Toni Bou:
“Me siento muy satisfecho puesto que no podría haber iniciado de mejor forma el Campeonato y la defensa del título. Ha sido un trial muy difícil y en el que ha habido tensión, pero el resultado final me ha significado un excelente alivio. Los cinco puntos de ventaja con los que he terminado la semifinal han sido muy valiosos. He llegado a la última zona de la final con uno menos, pero aún con suficiente margen para permitirme asegurar en un paso complicado y no tomar riesgos, que hubieran podido comprometer la victoria y el liderato del Mundial”.
Takahisa Fujinami:
“Se me ha movido el manillar de la moto en la última zona y allí me he quedado definitivamente fuera de una final a la que aún veía posible llegar. Me he sentido muy decepcionado”.