Skip to main content
MotoGP

El Repsol Honda Team arranca con buen ritmo en el Gran Premio de Estados Unidos

 

Todavía con la victoria de Dani Pedrosa en Sachsenring fresca en la memoria, los primeros entrenamientos de la novena prueba del Mundial de MotoGP 2010 han arrancado hoy en el legendario trazado norteamericano de Laguna Seca, situado a pocos kilómetros de la ciudad californiana de Monterey. Los entrenamientos libres se han disputado esta tarde a las 13.55 horas–las 22.55h en España-, con Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa mostrándose competitivos desde el inicio.

El italiano ha concluido la jornada tercero a 526 milésimas del mejor registro conseguido por Casey Stoner, y Dani Pedrosa a 860 milésimas del australiano. Los dos miembros del Repsol Honda Team han tardado poco en mostrarse competitivos, y prácticamente desde el inicio de la sesión se ha visto tanto a Pedrosa colocarse primero, como a Dovizioso acercarse a los mejores registros de la jornada. A medida que se han sucedido las vueltas, el italiano se ha mantenido siempre cerca de los tiempos de referencia; mientras que Pedrosa, que ha estado en todo momento entre los cinco primeros, ha sufrido un poco más para reducir las décimas que le separaban del ritmo de Stoner y Lorenzo.

Laguna Seca se caracteriza por ser uno de los circuitos más cortos y técnicos del calendario, similar al que hace cinco días albergó el Gran Premio de Alemania, y una vez más, afinar la puesta a punto de las Repsol Honda RC212V ha sido el principal caballo de batalla de Dovizioso y Pedrosa. El español se ha encontrado de nuevo con algunos problemas de puesta a punto, sobre todo en las suspensiones, que poco a poco ha ido solventando junto a su equipo técnico. 
En el otro lado del box, caras de satisfacción entre los técnicos y el propio piloto. Dovizioso ha arrancado muy bien el primer día de pruebas de la cita norteamericana, con una buena puesta a punto inicial que le ha permitido marcar el tercer mejor tiempo. El italiano se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo y las pruebas realizadas hoy junto a su equipo técnico.

Dani Pedrosa, 1’22.559 seg, 30 vueltas, 108 km. >> Audio >> Audio (cat)
“Soy consciente de que podemos mejorar mucho mañana, así que confío en nuestras posibilidades durante el resto del fin de semana. Después de completar la primera vuelta esta tarde, hemos hecho algunos cambios en la puesta a punto de la moto que no han mejorado considerablemente el comportamiento de la misma, y hay varias cosas en las que debemos trabajar duro para dar un paso adelante. Para ser el primer día se ha rodado ya en tiempos rápidos, pero no me preocupa ahora mismo nuestra diferencia respecto a los primeros, porque tenemos todavía un gran margen de mejora. Necesitamos trabajar duro para mejorar la tracción de la rueda trasera, y también para conseguir más estabilidad en el tren delantero. El año pasado fue similar el primer día, así que seguiremos trabajando para dar un paso adelante mañana”.

Andrea Dovizioso, 1’22.225 seg, 33 vueltas, 119 km. >> Audio
“Estoy contento de nuestro arranque del fin de semana. Hemos conseguido un buen ritmo rápidamente y eso nos ha permitido ser más rápidos hoy que el año pasado. La Honda RC212V de este año es mucho más estable que la de 2009, así que es mucho más fácil conseguir un buen ritmo desde el inicio y marcar tiempos constantes. En nuestra última salida a pista hemos probado algunos reglajes nuevos en la electrónica del control de tracción y las sensaciones han sido muy buenas. Obviamente, tenemos que seguir trabajando en eso y hacer más pruebas mañana para entender los cambios, pero ha sido un paso positivo. Los neumáticos asimétricos que Bridgestone ha traído aquí funcionan bien; he utilizado el más duro para mi mejor vuelta, así que confío en conseguir un buen ritmo de carrera y realizar una positiva sesión cronometrada mañana”.

 

 

Leave a Reply