Sin tomarse un respiro, el Mundial de Motociclismo abandona el viejo Continente para celebrar este fin de semana el Gran Premio de Estados Unidos, en Laguna Seca, donde como de costumbre, competirán únicamente los pilotos de la categoría reina. Dani Pedrosa aterriza en el escenario donde el año pasado logró la victoria y lo hace en un estado de forma envidiable después de vencer magistralmente el pasado fin de semana en Sachsenring, además de los buenos resultados cosechados en las últimas semanas. Para Dovizioso, la cita americana será la ocasión de volver a los puestos de cabeza.
Desde que en el año 2005 el Circuito de Laguna Seca volviese al calendario del Continental Circus, la cita se ha convertido en una prueba muy especial para los pilotos Repsol, en la que han conquistado 3 victorias (2005, 2006, 2009), aunque también difíciles situaciones, tanto en 2007 como 2008. Con la moral de la victoria conquistada por Dani Pedrosa en Alemania, el piloto Repsol llega al atípico circuito norteamericano como uno de los principales candidatos a la victoria. En un estado de forma inmejorable, el piloto Repsol ha alcanzado a base de tesón y trabajo junto al resto del Repsol Honda Team, la regularidad que echaba de menos al principio de la temporada.
Una regularidad que había acercado a Andrea Dovizioso a los puestos de cabeza, y que en las dos últimas pruebas le ha faltado. El piloto italiano estuvo en Catalunya luchando por la victoria hasta diez vueltas del final, cuando una caída le apartó incluso de un merecido podio. Después del quinto puesto de Sachsenring, Dovizioso llega al circuito californiano centrado en el objetivo de recuperar su mejor nivel, y con el convencimiento de estar luchando con los pilotos delanteros.
Dani Pedrosa
“Conseguir la victoria en Alemania fue algo fantástico y eso significa que este fin de semana en Laguna Seca estaremos en plena forma. Creo que la carrera será muy parecida a la última, con tiempos por vuelta muy próximos, y espero que se repita la forma de trabajar que tuvimos en Alemania. El punto clave en Sachsenring fue que fuimos competitivos y rápidos desde el primer entrenamiento del viernes. Cuando todo está en su lugar de esta manera, tenemos el nivel para competir con cualquiera de nuestros rivales y ganarles: eso es lo que quiero volver a conseguir. Hicimos una gran carrera en Laguna Seca el año pasado y pudimos ganar, de modo que me gustaría irme de vacaciones después de este fin de semana con otra victoria en nuestro haber. Sé que tenemos que trabajar muy duro para que esto pase, puesto que Lorenzo no está cometiendo demasiados errores, Stoner ha vuelto a su mejor nivel, y Rossi ha regresado muy fuerte. Estoy seguro de que además, en Estados Unidos estará aún mejor que en Alemania, pero nosotros podemos estar arriba del todo otra vez si apretamos con fuerza. Empezamos la temporada sin ser capaces de luchar con los pilotos de delante, pero ahora hemos llegado al nivel necesario para hacerlo. Por supuesto, tenemos que mantener los pies en el suelo y no relajarnos en absoluto”.
Andrea Dovizioso
“Llegamos a Laguna Seca después de Alemania y estoy deseando volver a competir allí, porque es un circuito único y también porque quiero mejorar mi resultado de la última carrera en el trazado alemán. Estamos totalmente centrados en obtener un buen resultado este fin de semana antes de acercarnos a las vacaciones de verano de MotoGP. El año pasado fui rápido en Laguna e hice una gran carrera, hasta que lamentablemente golpeé las protecciones de plástico que separan la recta de la salida de boxes a gran velocidad y se me estropeó la palanca del embrague, que más tarde contribuyó al accidente que tuve. Hasta ese momento luchaba codo a codo con Valentino y podría haber sido una buena carrera. No obstante, me siento seguro de cara a este fin de semana y sé que podemos ser fuertes en este Gran Premio. Dani ganó la carrera el año pasado —y también la última carrera en Alemania el pasado domingo— y esto también nos da una motivación extra. Laguna Seca es especial, muy distinto al estándar de las pistas a las que estamos acostumbrados en Europa, y por este motivo es interesante correr aquí. Me gusta mucho el ambiente, la gente y los fans, y siempre es un placer venir a California».