Después del derroche de pasión y adrenalina vivido en el Gran Premio de Catalunya, el Mundial de Motociclismo afronta el próximo fin de semana la octava cita de la temporada 2010. Será en el Gran Premio de Alemania, que desde 1998 se disputa en el Circuito de Sachsenring, en el que Dani Pedrosa ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio y dónde Marc Márquez y Andrea Dovizioso también lucharán por conseguir la victoria.
El piloto español del Repsol Honda Team ya se impuso en Alemania en el año 2007, sufrió una escalofriante caída cuando dominaba la carrera de 2008, y fue tercero la temporada pasada. Además, venció en otras dos ocasiones cuando competía en la extinta categoría del cuarto de litro. Sin ser una de las pistas más espectaculares del calendario mundialista, el revirado trazado germano se ha convertido en un circuito talismán para Pedrosa, que tras la segunda posición cosechada hace diez días en el Circuit de Catalunya, buscará su segunda victoria de la temporada.
Para Andrea Dovizioso, la carrera de Alemania será la ocasión perfecta para pasar página de su última carrera, cuando luchando por la victoria se fue al suelo a diez vueltas del final. Sin embargo, el piloto Repsol es optimista: confía en colocarse de nuevo entre los favoritos de la categoría y poder luchar nuevamente por el que sería su segundo triunfo en la categoría. Dovizioso ha protagonizado una evolución ascendente a lo largo de la temporada, lo que le ha permitido finalmente alcanzar la lucha por la victoria. Tenaz y regular como siempre, en Alemania el reto será repetir su actuación de hace diez días, y refrendarla con un resultado más positivo.
En el octavo de litro, el incansable trabajo de Marc Márquez y su equipo han llevado al piloto Repsol a lo más alto de la cilindrada. El pupilo de Emilio Alzamora consiguió en el Circuit de Catalunya, con su cuarta victoria consecutiva, situarse líder de la cilindrada pequeña, demostrando que el trabajo bien hecho tarde o temprano da sus frutos. Cargado de moral después de unos entrenamientos muy positivos en el Circuito de Motorland Aragón, Márquez será una vez más uno de los principales candidatos a la victoria. Sin embargo, la madurez que ha demostrado hasta ahora le hace ser cauto ante un nuevo circuito y un nuevo reto, que arrancará el viernes con los primeros entrenamientos libres.
Dani Pedrosa
“Nos ha ido bien descansar un poco tras tres carreras seguidas, pero ya tengo ganas de que lleguen las dos últimas pruebas antes del parón veraniego. La carrera de Catalunya fue muy positiva para nosotros: para mí, porque pude ofrecer un buen resultado a mis amigos y aficionados, y para el equipo, porque volvió a trabajar muy duro y acabamos en segunda posición, un nuevo podio después del de Assen. Quiero mantener la inercia y seguir avanzando, para poder luchar por la victoria en las próximas dos carreras. Además, las tres pruebas celebradas en tres fines de semana consecutivos me han ayudado a conseguir un magnífico estado de forma y ahora me siento con plena confianza. Sachsenring es un circuito donde me gusta correr y donde normalmente obtengo buenos resultados; incluso en 2008, cuando me caí, rodaba primero con diferencia, así que creo que podemos volver a hacerlo bien este fin de semana. Quiero concentrarme plenamente en no cometer errores y en estar listo para ganar. Finalmente, quiero felicitar a la selección española de fútbol por su victoria en el Mundial. ¡Vi la final por televisión y fue muy emocionante!”.
Andrea Dovizioso
“Tengo ganas de volver a correr en Alemania y creo que este fin de semana podemos conseguir un buen resultado. En Barcelona tuvimos un gran ritmo de carrera que nos permitió luchar con el líder durante dos tercios de la prueba, lo cual fue muy positivo. Esta temporada estamos mejorando con cada carrera, dando un paso adelante cada vez, y ahora toca dar el último paso y luchar por la victoria. En la última carrera en Catalunya tuvimos ritmo para luchar por la primera posición y, aunque el resultado final no fue bueno, podemos decir que mejoramos mucho y demostramos que estamos casi donde debemos estar. Así, pues, seguiremos trabajando para poder luchar por la victoria desde este fin de semana. El Circuito de Sachsenring es bastante corto, con una primera sección muy lenta y una segunda muy rápida. Normalmente, los aficionados llenan todo el circuito los tres días de competición. Son unos apasionados del motor y el ambiente es muy bueno”.
Marc Márquez
“Después del Gran Premio de Catalunya hicimos un test en Aragón que fue muy bien, porque me encontré con mucha confianza, como en las últimas carreras, y eso refleja que estamos en un buen momento de forma y sobre todo que estamos trabajando bien. Eso nos permite llegar a Alemania con confianza, pero no quiere decir que vaya a ser fácil ni que tengamos la victoria asegurada. Una vez más, en los entrenamientos iremos paso a paso, para intentar ir progresando todo el fin de semana, ya que es un circuito muy técnico y difícil, especialmente en la primera parte. Parece que es una zona muy lenta, pero si no la haces bien, llegas a las curvas rápidas descolgado de los demás pilotos y cuesta recuperar el terreno”.