El dominio de Marc Márquez en la categoría del octavo de litro ha quedado nuevamente patente en la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Catalunya, que ha liderado tanto en la sesión libre como en la cronometrada. Con un ritmo superior al del resto de rivales, el piloto Repsol ha terminado marcando un registro de 1 minuto, 50 segundos y 543 milésimas, sumando así su quinta pole de las siete que se han disputado hasta la fecha.
En la sesión matinal, Márquez no ha tardado en colocarse al frente de la tabla de tiempos, que ha terminado encabezando con un registro de 1 minuto, 50 segundos y 43 milésimas -a tan sólo 31 milésimas del récord del circuito, marcado por Gabor Talmacsi hace tres años-. El piloto Repsol ha continuado trabajando con la mente puesta en la carrera de mañana, y junto a su equipo se ha centrado en encontrar el mejor compuesto para el neumático trasero de su Derbi.
En la definitiva tanda cronometrada, el piloto Repsol ha vuelto a necesitar apenas un par de vueltas para ser de nuevo la referencia de la categoría. Márquez ha marcado la pauta durante los cuarenta minutos cronometrados. A pesar de la resistencia de Espargaró, Smith y Terol, el joven pupilo de Emilio Alzamora ha mandado con autoridad, superando incluso un tremendo susto en la curva once, en su última salida a pista. Centrado esta vez en la elección del neumático delantero, Márquez se ha vuelto a mostrar fuerte y consistente, erigiéndose como uno de los principales candidatos a la victoria de mañana.
Marc Márquez, 1’50.543 seg, 34 vueltas, 161 km. >> Audio >> Audio (cat)
“No ha ido nada mal y hemos podido hacer un entrenamiento bastante completo. Respecto a la elección de neumáticos todavía tenemos algunas dudas, pero a pesar de ello, durante todo el entrenamiento me he sentido muy cómodo, excepto un susto que he tenido en una de las curvas rápidas. Son cosas que pasan en los entrenamientos, porque en la última salida siempre vas buscando el límite. Lo importante es que hemos sido bastante constantes –marcando unos tiempos buenos-, y para la carrera de mañana estamos preparados para luchar por el podio e intentar conseguir la victoria. Quizás tengo un ritmo superior, pero con un piloto de referencia, en carrera, puedes recuperar mucho terreno, porque te ayuda con los rebufos y los puntos de frenada. Aquí no será fácil escaparse como en Holanda, y creo que la carrera será en grupo, así que intentaremos gestionarla con serenidad. Si me encuentro cómodo intentaré salir bien y tirar fuerte desde las primeras vueltas, marcando el ritmo”.