Skip to main content
MotoGP

Segunda posición de un recuperado Dani Pedrosa

 

Como manda la tradición, hoy, sábado, se ha disputado la carrera del Gran Premio de Holanda y ante casi 100.000 espectadores, Dani Pedrosa ha conseguido enderezar un fin de semana que se le había puesto muy cuesta arriba, para conseguir finalmente una trabajada segunda posición. Con muchos problemas en los entrenamientos, el piloto del  Repsol Honda Team ha sorprendido a propios y extraños rindiendo a un nivel que casi le lleva a la victoria. Su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, ha tenido  más problemas de los esperados y ha terminado en una sufrida quinta posición.

La carrera ha empezado con una nueva salida fulgurante de Dani Pedrosa, que partiendo desde la tercera fila, ha cruzado de lado a lado la pista superando a cuatro rivales, para llegar a la primera curva por el interior, en tercera posición -tras Jorge Lorenzo y Ben Spies-. Andrea Dovizioso también ha logrado recuperar una posición en la salida y se colocaba quinto, tras Casey Stoner, que en los primeros compases de la prueba ha intentado superar a Pedrosa. En su primer paso por meta, Dani lo ha hecho en tercera posición y Dovizioso en quinta.

El español ha necesitado tres vueltas para rebasar a Spies, tiempo en el que Lorenzo ya había abierto un margen de casi segundo y medio. En dos vueltas, Pedrosa ha dado caza a la Yamaha número 99, anotándose la vuelta rápida de carrera, con un registro de 1  minuto, 34 segundos y 525 milésimas. El piloto del Repsol Honda Team estaba marcando sus mejores registros del fin de semana, tras una importante mejora que ya había evidenciado en el ‘warm-up’ de esta mañana.

Sin embargo, no ha conseguido encontrar un hueco por el que adelantar a su rival, y tras aguantar a su rueda hasta prácticamente mitad de la carrera, poco a poco ha visto cómo éste conseguía escaparse. En su intento por alcanzar a Lorenzo, Pedrosa ha conseguido distanciarse de Casey Stoner -que le había estado acosando durante varias vueltas-, y se ha asegurado la segunda posición final, que le coloca nuevamente segundo de la clasificación general, con 93 puntos y a 47 de Lorenzo.

Por detrás, Andrea Dovizioso no ha conseguido mantener el ritmo de los de delante, y a pesar de haber superado a Ben Spies en los primeros compases de la prueba, a media carrera el norteamericano le ha devuelto la jugada. El piloto Repsol se ha visto entonces enfrascado en una lucha por la quinta posición con Randy De Puniet, con quien se ha adelantado varias veces, hasta ganarle finalmente la partida en la mismísima línea de meta.

La ocasión para Pedrosa y Dovizioso de seguir mejorando y recuperar el terreno perdido no se hará esperar, y dentro de ocho días volverán a verse las caras junto al resto de contendientes de MotoGP en el siempre especial Gran Premio de Catalunya. El Repsol Honda Team corre en casa el próximo fin de semana.

Dani Pedrosa, 2º a 2,935 seg. >> Audio >> Audio (cat)
“Lo primero, decir que estoy verdaderamente sorprendido por el resultado, en serio, porque en los entrenamientos hemos tenido muchos problemas y probado muchas soluciones que no funcionaban, así que no esperaba terminar segundo y mucho menos tener este ritmo. En el “warm up” hemos encontrado algo que nos ha permitido mejorar nuestros tiempos y mi ritmo ha aumentado considerablemente, así que eso nos ha permitido ser competitivos en la carrera. Sabía que con el neumático trasero blando tenía algo de ventaja al principio de la carrera, así que he apretado muy fuerte desde el inicio. Pero entonces, he comenzado a perder algo de tiempo en el primer parcial del circuito y después de algunos giros, he perdido el contacto con Lorenzo. Pero bueno, éste es un buen resultado para nosotros y me gustaría dar las gracias a mi equipo porque no se ha rendido en ningún momento. Regreso a la segunda posición en el campeonato, pero sinceramente, estoy más contento por este segundo de hoy. Ahora, nos vamos directamente al Gran Premio de Catalunya, la carrera de casa, y espero tener una buena actuación allí también”.

Andrea Dovizioso, 5º a 15.323 seg. >> Audio
“Teníamos grandes expectativas para la carrera de hoy, por lo que estoy un poco decepcionado por cómo han ido las cosas. He hecho una buena salida y me he colocado cuarto, pero no he podido rodar por debajo del minuto y 35 segundos, que es lo que se necesitaba para rodar con los pilotos de cabeza. No estábamos al cien por cien en cuanto a las sensaciones con el tren delantero, lo que significa que no podía pilotar todo lo agresivo que me hubiese gustado. Dicho esto, podríamos haber terminado cuartos hoy, pero en la pelea con Randy [De Puniet] hemos perdido tiempo y Ben Spies ha cogido ventaja. Viendo cómo han funcionado los neumáticos blandos de Dani [Pedrosa] y Casey [Stoner], nuestra elección del compuesto duro quizás no ha sido la ideal. De todos modos, tenemos que aprender de ello y tengo ganas de llegar a Barcelona, que es una pista que me gusta mucho. La carrera de hoy ha sido decepcionante, pero en sólo cinco días volveremos a estar en la pista y no tenemos que esperar mucho para enmendarlo”.

 

 

Leave a Reply