Skip to main content
MotoGP

El Repsol Honda Team, pendiente de mejorar su rendimiento en el warm up de mañana

No ha sido éste el mejor día de calificación de un Gran Premio para los pilotos del Repsol Honda Team.  En la sesión cronometrada de la cita holandesa, sexta del calendario del Mundial 2010, Andrea Dovizioso ha marcado el sexto mejor tiempo –segunda línea de la parrilla de salida- y Dani Pedrosa el séptimo –tercera línea-.

Ambos pilotos ya comentaron ayer sus problemas con la puesta a punto de sus motos, que después de disponer de un conjunto competitivo en Silverstone apenas hace unos días, se han encontrado en Holanda con la desagradable sorpresa de que las Honda RC212V del equipo oficial no se han adaptado, desde el inicio, a las particularidades del trazado holandés.

Por la mañana, en los entrenamientos libres, todo parecía indicar que los técnicos de Pedrosa habían encontrado el camino a seguir para mejorar el comportamiento de su Honda RC212V. Dani terminaba tercero a 0.6 segundos de Lorenzo, que marcaba el mejor tiempo. Andrea Dovizioso no realizaba un gran avance esta mañana y terminaba séptimo, a 0.8 segundos de Lorenzo.

Ya por la tarde y después de varios cambios en la configuración de sus motos, los pilotos del Repsol Honda Team han salido a pista primero con los neumáticos de compuesto más duro, para trabajar en la configuración de la carrera. Y cuando restaban diez minutos para el final, los dos han regresado a pista con el compuesto más blando del que Bridgestone dispone en este trazado, para hacerse un hueco en la parrilla de salida. Sin embargo las vueltas se han ido sucediendo y ambos han sido incapaces hoy de inmiscuirse en la lucha por el mejor tiempo. Finalmente, posición retrasada para los dos pilotos Repsol, con Andrea Dovizioso sexto y Dani Pedrosa séptimo.

Dani Pedrosa, 1’35.162 seg, 58 vueltas, 263 km. >> Audio >> Audio (cat)
“Esta mañana hemos comenzado con unos nuevos ajustes de las suspensiones y hemos aumentado la dureza de la horquilla delantera. Mis mejores vueltas de esta mañana no estaban mal, pero para ser sincero, no hemos sido capaces de encontrar las soluciones que buscábamos, así que todavía nos queda trabajo por hacer para encontrar la correcta puesta a punto de la moto. En el T1, donde ayer perdíamos muchísimo tiempo, hemos mejorado algo, pero no suficiente. También tenemos que mejorar mis sensaciones frenando, porque de momento no puedo hacerlo con la máxima determinación. Y además, seguimos sin tener claro si elegir la opción de compuesto duro o blando que nos ofrece Bridgestone. Seguiremos trabajando esta tarde e intentaremos hacer algunos cambios que nos permitan mejorar en la carrera de mañana”.

Andrea Dovizioso, 1’35.015 seg, 58 vueltas, 263 km. >> Audio
“Mañana empezaremos desde la segunda fila, lo que está bien, y haciendo una buena salida espero irme con el grupo de cabeza. La diferencia de cinco décimas respecto al primero no es muy grande y tenemos un buen ritmo, aunque he conseguido mi mejor tiempo rodando a rueda de Lorenzo. Tenemos algunos problemas en el tren delantero e intentaremos solucionarlos de cara a mañana al mediodía, o nos espera una carrera difícil. De hecho, pierdo tiempo en los dos últimos parciales, que son las partes más rápidas del circuito y donde más importancia tiene la confianza en el tren delantero. De todos modos, tengo confianza y creo que el equipo y yo podremos utilizar algunas ideas para mejorar las cosas mañana”.

 

Leave a Reply