Marc Márquez ha llegado a uno de los periodos más intensos de la temporada en muy buena forma, evidenciando al manillar de su Derbi RSA un nivel que le coloca entre los favoritos de su categoría. Este mediodía, en el Circuito de Assen, trazado conocido como la Catedral del Motociclismo, el piloto Repsol ha volado sobre la pista para anotarse el mejor tiempo de los entrenamientos cronometrados, logro que consigue por cuarta ocasión esta temporada de las seis posibles.
El vencedor de los dos últimos grandes premios ha conseguido dar un paso adelante respecto a la jornada de ayer, y desde el entrenamiento libre disputado por la mañana, Márquez se ha mostrado dispuesto a mejorar su ritmo. Tras realizar algunos cambios junto a su equipo en la configuración de ayer de las suspensiones -para ganar estabilidad en el rápido trazado holandés-, Márquez se ha colocado esta mañana, en la sesión libre, al frente de la tabla de tiempos, marcando un registro de 1 minuto, 42 segundos y 563 milésimas, un tiempo medio segundo más rápido que el de su inmediato perseguidor, Nico Terol.
Ya en la sesión cronometrada, el piloto Repsol tampoco ha tardado en marcar la pauta de los entrenamientos. Sin apenas cambiar sus ajustes respecto a la mañana, ha realizado un par de tandas con neumáticos gastados en los que ha ido aumentando progresivamente su ritmo. A falta de diez minutos, ha entrado en su box, han montado neumáticos nuevos y ha vuelto a salir a pista. Tras una vuelta de lanzamiento, Márquez ha enlazado cinco vueltas a un ritmo muy rápido -por debajo del minuto y 43 segundos-, fijando en su último paso por meta un registro de 1 minuto, 42 segundos y 191 milésimas, nuevamente más de medio segundo por debajo del segundo mejor registro, esta vez en poder de Bradley Smith.
Con este resultado de hoy, el piloto Repsol se ha adjudicado su cuarta pole de la temporada –segunda consecutiva-, después de las de Qatar, España e Inglaterra.
Marc Márquez, 1’42.191 seg, 19 vueltas, >> Audio >> Audio (cat)
“Durante todo el fin de semana estamos haciendo un buen trabajo y tenemos un buen ritmo de cara a la carrera de mañana, que es lo importante. Además, he conseguido la pole, lo que refuerza más la moral, aunque no hay que olvidar que la carrera es mañana. Es donde tenemos que estar bien, delante y ser regulares, porque es cuando se juegan los puntos para el campeonato. Hemos hecho un buen trabajo y veremos si mañana podemos seguir en esta línea. Creo que en la carrera será difícil o casi imposible escaparse del grupo, porque en este circuito, cuando vas detrás de otro piloto, aunque te saque medio segundo puedes ganar mucho con la referencia. Será muy difícil, pero nosotros intentaremos hacer una buena salida, e intentaremos tirar fuerte para romper el grupo. Si a mitad de carrera vemos que la carrera es en grupo, o me he escapado un poco, gestionaremos el final de carrera de una forma u otra; pero lo importante será terminar y sumar puntos”.